fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Legislatura: avanza el proyecto para aplicar la “Ley Micaela” en sindicatos

MÁS NOTICIAS

La propuesta establece la obligatoriedad de la capacitación para prevenir y actuar frente a situaciones violencia de género y abarca a todo el personal de las organizaciones gremiales de la provincia

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley que dispone  la obligatoriedad de capacitación en la Ley Micaela para las centrales de trabajadoras y trabajadores en todo el territorio provincial.

La propuesta determina que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia se encargará de su aplicación y fiscalización, impartiendo los lineamientos y contenido de los cursos.

En un comunicado, la diputada, Natalia Sánchez Jáuregui (Partido Fe), impulsora de la iniciativa, explicó que la misma “busca que sus agentes cuenten con las herramientas necesarias para prevenir y luchar contra la violencia de género en sus ámbitos laborales” y afirmó que “la capacitación es obligatoria y abarca a todo el personal de las organizaciones gremiales de la provincia de Buenos Aires sin distinción respecto de su jerarquía”.

“Debemos generar acciones concretas que modifiquen el día a día de las personas, en este caso las trabajadoras y trabajadores de las asociaciones gremiales recibirán esta capacitación vital para que nuestra sociedad sea más justa y equitativa, porque aún existe diferencia entre hombres y mujeres en todos los espacios de decisión y también en el sindical, sea por las funciones que se llevan a cabo o por los cargos que se ocupan”, dijo.

“La ley es un acto de memoria y justicia feminista: se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay, en la provincia de Entre Ríos. Desde su promulgación, todas las provincias se han adherido”, concluyó Sánchez Jáuregui.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img