fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Sube todo: renovar el DNI y Pasaporte saldrá más caro

MÁS NOTICIAS

A partir del miércoles 1º de agosto el costo del trámite para renovar el documento de identidad aumentará un 200% y el de la libreta para viajar casi un 58%

Tras el anuncio de la suba del boleto de colectivos y trenes, lanzaron un nuevo aumento: según informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper) tramitar el DNI, a partir de agosto, costará $300 (actualmente cuesta $100) y quien tenga que renovar o sacar su Pasaporte pasará de valer $950 a $1.500.

Se trata del segundo aumento en lo que va del año para el DNI, el cual ya se había incrementado en enero, de $60 pasó a costar $100, lo que significa una suba del 400% en sólo siete meses. Mientras que el Pasaporte había sufrido en diciembre su última modificación de $550 a $950, en suma el alza alcanza un 173%.

La medida no afecta aquellas personas que no puedan abonar su DNI, las cuales quedan exentas del pago, al igual que los recién nacidos o personas que lo gestionan por primera vez.

“En la Argentina, el 98% de los ciudadanos ya cuentan con su DNI Digital con una vigencia de 15 años”, el Pasaporte seguirá teniendo una validez de 10 años. Mientras que en la actualidad, según afirmó el Renaper a través de un comunicado, “el 60% de los documentos que se tramitan son por renovación, pérdida, o cambio de domicilio”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img