fbpx
6.9 C
La Plata
viernes 19-08-2022

¿Cómo elegir un seguro de vida en tan solo 7 pasos?

MÁS NOTICIAS

Decidirse por la opción más conveniente implica evaluar previamente algunos aspectos fundamentales

Existen muchos tipos de seguros que ofrecen cobertura en diferentes situaciones: hay seguros de hogar, de vehículos y también de vida. En el caso de estos últimos, su objetivo pasa por ofrecer diferentes beneficios y respaldos al asegurado y/o sus familiares, mediante un respaldo económico en situaciones de muerte o invalidez total.

 ¿Qué es un seguro de vida?

Este tipo de seguros respalda económicamente a una persona en caso de invalidez permanente o a sus familiares en caso de fallecimiento. Es decir, una persona que decide contratar seguro de vida lo hace para protegerse o proteger a sus seres queridos.

Si el asegurado sufre algún tipo de accidente o enfermedad que le genera invalidez, entonces el seguro brindará un respaldo económico previamente acordado al asegurado, mientras que en caso de fallecimiento, el seguro brindará un respaldo económico a quienes el asegurado haya elegido como beneficiarios.

¿Cómo elegir un seguro de vida en siete pasos?

Para poder elegir el mejor seguro, o el que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario, deberán evaluarse algunos aspectos fundamentales y seguir una serie de pasos que permitirán hacer una buena elección. Puede elegirse un seguro en siete simples pasos. Para ello deberán evaluarse las coberturas, la póliza, el monto a pagar, el capital asegurado, los beneficiarios, la compañía aseguradora y la forma de contratación.

Paso 1: Cobertura

El primer paso para elegir el seguro de vida que mejor se adapte a las necesidades de cada uno es evaluar la cobertura que ofrece. Existen diferentes tipos de cobertura, entre las que pueden encontrarse coberturas básicas y coberturas adicionales. Las coberturas básicas ofrecen al asegurado el respaldo económico en caso de invalidez total o de muerte. Pero además, las coberturas adicionales ofrecen protección frente a enfermedades graves y cubren gastos de sepelio.

Paso 2: Póliza

La póliza es el documento en el que queda explícito el acuerdo realizado entre el asegurado y la aseguradora. Es importante poder analizar con detenimiento este documento, ya que de él dependerán tanto las responsabilidades de la aseguradora frente a las distintas situaciones, como los derechos del asegurado.

Paso 3: Forma de pago

Un punto de vital importancia. Conocer las posibilidades de pago de un seguro de vida ayudarán al usuario a escoger el más conveniente. Por lo general, las modalidades de pago pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. Dependiendo de las posibilidades que ofrezca cada aseguradora y de las posibilidades de cada usuario, será la modalidad que se elija.

Paso 4: Capital

Resulta fundamental conocer cuál es el capital asegurado, ya que de él dependerá el respaldo económico que ofrezca la aseguradora en caso de que algo ocurra. Lo recomendable es calcular un promedio de entre tres y cinco veces el gasto anual para poder elegir el capital asegurado correspondiente.

Paso 5: Beneficiarios

Puede parecer una obviedad, pero constituye un paso muy importante a la hora de elegir y contratar un seguro de vida. Se trata de seleccionar al o los beneficiarios que recibirán el respaldo económico en caso de muerte del asegurado.

Paso 6: Compañía aseguradora

Existen diferentes compañías aseguradoras entre las que podrá elegir una persona. Analizando las propuestas de cada una y lo que ofrecen, el usuario podrá contratar su seguro de vida en la que crea más adecuada a sus necesidades.

Paso 7: Forma de contratación

Para contratar cualquier tipo de seguro existen dos modalidades: presencial y on line. Para contratar un seguro de manera presencial, el asegurado deberá acercarse hasta una sede de la aseguradora. Por otro lado, para contratar un seguro de manera on line bastará con ingresar al sitio web de la compañía, elegir el tipo de seguro que mejor se adapte a sus necesidades, y contratarlo desde la comodidad de su hogar.

Resulta muy beneficioso contar con un seguro de vida que permita garantizar un respaldo económico en caso de que ocurra cualquier accidente que invalide o produzca la muerte de una persona. Con este tipo de seguro, los seres queridos del asegurado podrán contar con el respaldo económico necesario para continuar su vida.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img