fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Estudiantes cayó ante Arsenal y sigue en deuda en el torneo

MÁS NOTICIAS

El equipo del Viaducto se impuso 2-1 y dejó entrever las debilidades defensivas del León, que acumuló su tercera derrota al hilo en la LPF

Estudiantes se presentó en Sarandí con la expectativa de recuperar terreno en el torneo argentino, luego de dos derrotas consecutivas que generaron alarma. Sin embargo, el Pincha volvió a defraudar: cayó 2-1 ante Arsenal por la sexta fecha y las dudas por su juego están más vigentes que nunca.

Cristian Colman, de cabeza, a los 4 minutos, y aprovechando un mal cálculo de Mariano Andújar, fue el encargado de abrir el marcador para el local, cuando el partido apenas se estaba armando.

Franco Zapiola, a los 39, igualó las acciones tras una gran jugada personal que finalizó con un derechazo preciso que se ubicó en el palo izquierdo del arquero Alejandro Medina, que nada pudo hacer.

No obstante, el Pincha no supo capitalizar ese momento. A los 13 del complemento, el Arse volvió a pegar, esta vez por intermedio de Leonel Picco, quien ganó con facilidad de cabeza en un córner y puso en ventaja nuevamente al Viaducto. El 2-1 se mantendría hasta el final, pese algunos intentos poco claros del visitante.

Tras esta derrota, el conjunto de Ricardo Zielinski quedó en la decimonovena posición, con 7 unidades, la mitad de las que tiene Gimnasia y Esgrima La Plata, líder de la LPF. Ahora todos los cañones apuntan al duelo del próximo jueves ante Fortaleza, en UNO, donde se jugará la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores (la ida fue 1-1 en Brasil).

Formaciones:

Arsenal (2): Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; Mauro Pittón, Mauro Pitton, Dardo Miloc, Lucas Brochero; Cristian Colmán, Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui, Franco Zapiola, Leonardo Heredia; Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Nicolás Lamolina

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img