fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Remueven a autoridades de la cárcel de Olmos por la fuga de un interno

MÁS NOTICIAS

El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando uno de los presos se hizo pasar por un docente de la escuela secundaria que allí funciona y huyó

En las últimas horas, el Servicio Penitenciario Bonaerense decidió desplazar a la cúpula dirigencial de la cárcel de Olmos, luego de que un interno escapara insólitamente el último viernes. Desde este lunes, el Inspector Mayor Fernando Reserna entró en funciones como nuevo Director a cargo.

Por motivos que se investigan, el interno Manuel Barrera, de 45 años, procesado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, huyó de la Unidad N°1 escondido entre tres docentes de la escuela secundaria que funciona en el establecimiento, ubicado en 197 entre 49 y 52.

Según se informó, la ausencia de Barrera fue advertida al momento de realizar el recuento de rutina. Al notar su ausencia revisaron las cámaras de seguridad y descubrieron que el hombre había salido con tranquilidad haciéndose pasar como uno de los docentes.

El interno logró superar cinco puestos de control intermedios y caminar unos 120 metros desde el edificio donde funciona la escuela “intramuros” hasta la salida de la cárcel. Ante el hecho, se abrieron sumarios administrativos contra diez agentes que estaban de guardia en el sector donde se produjo la huída.

La causa por “evasión” abierta tras la fuga se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 del Departamento Judicial La Plata.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img