fbpx
31 C
La Plata
sábado 26-11-2022

Vía web, usuarios podrán opinar sobre el transporte público local

MÁS NOTICIAS

La iniciativa responde al objetivo del Municipio de volver a licitar el servicio. La participación de los pasajeros servirá para identificar cuáles son los principales problemas y delinear soluciones

Las usuarias y usuarios del transporte público en la ciudad pueden expresar su parecer en cuanto al servicio que habitualmente usan, a través de una página web que el municipio puso en funcionamiento en las últimas horas.

La iniciativa forma parte de un estudio integral que lleva adelante la Comuna de cara a la confección de los pliegos con los que se relicitará el transporte urbano en La Plata.

“Vemos fundamental el registro de la opinión de los usuarios del transporte y de aquellos que tal vez no pueden ser usuarios porque no están dadas las condiciones. Los datos de las vivencias personales, esa muestra de la realidad, de cada sector, barrio o familia, son fundamentales para volcar en la mesa de trabajo a la hora proyectar nuevos recorridos”, destacó la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.

Para completar el formulario, los vecinos pueden ingresar a https://transformemoseltransporte.laplata.gob.ar/. El sondeo consulta la frecuencia con la cual el vecino utiliza el servicio, en qué horario lo hace, cómo suele encontrarse el vehículo, cuáles son sus viajes habituales y cuántas cuadras debe caminar para ingresar al móvil.

Asimismo, la consulta indaga en los tiempos de espera, los horarios, las normas de tránsito durante el recorrido, las líneas más utilizadas, las condiciones de seguridad y las condiciones del barrio desde el que se accede al servicio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img