fbpx
Home Deportes Con la premisa de volver a sumar, el Lobo recibe al Halcón

Con la premisa de volver a sumar, el Lobo recibe al Halcón

0
Con la premisa de volver a sumar, el Lobo recibe al Halcón
Foto: Nicolás Braicovich

El choque entre Gimnasia y Defensa se dará desde las 20.30 en el Bosque platense, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la TV Pública

Gimnasia recibirá esta noche a Defensa y Justicia, con la ilusión de convertirse en líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el marco de la sexta jornada.

El choque se dará desde las 20.30 en “El Bosque” platense, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la TV Pública y ESPN Premium.

El Lobo (11 puntos) está a dos del líder Newell’s, producto de sus tres victorias y dos empates en cinco presentaciones, al tiempo que Defensa y Justicia tiene cuatro unidades.

El conjunto platense, conducido por Néstor “Pipo” Gorosito, presenta un fútbol intenso liderado por el uruguayo Brahian Alemán, buscado por Peñarol de Montevideo en los últimos días, y respaldado por el alto nivel de su arquero Rodrigo Rey.

De hecho, Gimnasia disimuló bien desde hace dos fechas la ausencia de su goleador Cristian Tarragona, quien sufrió un esguince grave de la rodilla derecha con compromiso del ligamento cruzado anterior, menisco externo, y ruptura parcial del ligamento lateral interno. Ya no volverá hasta el 2023.

-Probables formaciones-

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nazareno Colombo, Juan Gabriel Rodríguez, Tomás Cardona y Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez, Brahian Cuello y Gabriel Alanís; Agustín Fontana y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Becaccece.

TV: TV Pública y ESPN Premium.

Hora: 20.30.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Gimnasia La Plata.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.