fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Bilardo ciudadano ilustre: el reconocimiento al Doctor en fotos

MÁS NOTICIAS

Su hermano Jorge, su hija Daniela y su nieto Martín recibieron la distinción. Emotivo homenaje a un verdadero campeón

FOTOS: Nicolás Braicovich y Antonela Giugovaz

Carlos Salvador Bilardo ya es Ciudadano Ilustre de La Plata a pesar de que nació en CABA donde se formó como profesional tanto en lo deportivo como en lo médico. Así lo votó el Concejo Deliberante local en el arranque de la novena sesión ordinaria, por unanimidad y en medio de un clima de euforia. El hermano del ex jugador y DT campeón con Estudiantes de La Plata y la Selección Argentina, Jorge Bilardo, su hija Daniela y su nieto Martín recibieron la distinción.

En el arranque del homenaje, hablaron los autores de la iniciativa, los ediles Facundo Albini y Juan Manuel Granillo Fernández.

Albini contó cómo surgió el homenaje y agradeció el apoyo del cuerpo y del presidente del Concejo, Darío Ganduglia, para lograr que se trate rápidamente.

Granillo, por su parte, repasó la trayectoria de Bilardo como futbolista y como técnico. “Es un honor que se haya aprobado la declaración, ya que es una señal de lo que genera Bilardo en la sociedad y el país y por lo que formo en su trayectoria tanto como futbolista y como técnico”, señaló y le deseó que su recuperación “siga por el buen camino para que pronto pueda volver a visitar la ciudad”.

La declaración fue recibida por los familiares de Bilardo. Su hermano Jorge recordó el paso del ex DT por La Plata y recordó que cuando vino hace 50 años hizo “muchas amistades pero costó”. “Ahora la gente lo está reconociendo. Estoy muy emocionado y muy agradecido a la gente de Estudiantes y de Gimnasia“, dijo en su breve intervención.

Daniela Bilardo, hija del doctor, agradeció a todos los ediles y aseguró que toda la familia “está orgullosa” por el reconocimiento en el Concejo. “Mi papá adora esta ciudad y es un legado que nos deja. Su amor por La Plata trasciende hasta cuál es el club de cada uno”, subrayó.

El que habló último fue Martín, el nieto de Bilardo. “Gracias por darle esta mención a mi abuelo. Estoy muy orgulloso de él, como pienso que estamos todos”, dijo.

JOVEN PROTAGONISTA

Ian Galo Lescano, de tan solo 9 años, fue declarado este jueves como “Joven protagonista de la Ciudad” por el Concejo Deliberante de La Plata por su visibilización del autismo, que le diagnosticaron cuando tenía 3. A través de su cuenta @IanMoche, en Instagram, concientiza y enseña a los adultos cómo tratar e incluir a los niños y niñas con esa condición. Al hablar ante el Concejo conmovió a todos y le pidió a los ediles “dejar la grieta” a un lado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img