fbpx
13.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

En el debut de Tevez, la fiesta fue de Gimnasia: triunfazo del Lobo en Rosario

MÁS NOTICIAS

Con un verdadero golazo de Ramón Sosa, el equipo de Pipo Gorosito se impuso por 1-0 ante Central. Segundo triunfo consecutivo e invicto

Gimnasia venció por 1-0 a Rosario Central, que contó con el estreno de Carlos Tevez como DT, al comenzar la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El único tanto fue obra del volante paraguayo Ramón Sosa, a los 35 minutos de la segunda etapa, con un disparo cruzado tras un exquisito pase de Alemán, jugada que intentaron durante todo el partido hasta que salió.

Gimnasia, con un técnico como Néstor Gorosito acostumbrado a pelear por los puestos de arriba en estos últimos desempeños, tuvo menos la pelota y cedió protagonismo.

Los desbordes y centros de Lautaro Blanco generaron peligro por la banda izquierda y prueba de ello, a los 24m., Lucas Gamba le pegó de taco y Oscar Piris despejó el peligro de la mejor manera posible tirando la pelota al córner.

El modelo Tevez del “Canalla” consistió en un equipo ordenado en el primer tiempo, con un clásico dibujo táctico 4-4-2. El paraguayo Javier Báez ingresó por el lesionado Juan Cruz Komar; el pibe Gino Infantino se paró por derecha, mientras que Marcelo Benítez se movió por izquierda. En la contención estuvieron Walter Montoya y Mateo Tanlongo.

El Lobo había avisado con un desborde de Sosa y un tiro alto más un gol que le anularon bien al volante, y un tiro libre apenas desviado del uruguayo Aleman, ya en el complemento.

El equipo rosarino mostró una mejor cara en el segundo período, con el ingreso del chico Facundo Buonanotte, quien se perdió un gol en soledad a los 30m., tras un centro de Montoya y la sólida respuesta de Rodrigo Rey.

Entre la impotencia de un elenco local que buscaba y no podía llegó el tanto del tripero. El uruguayo Aleman, el jugador más destacado del partido, metió un pase de 35 metros para el ingreso de Sosa, quien bajó la pelota de manera magistral con el pecho y asestó un remate cruzado que no pudo ser atajado por el arquero Servio.

Solo quedaron minutos para que el 10 del Lobo saque su magia, aguante la pelota y así se finalizara el partido. De este modo, el Lobo continúa invicto en el certamen (11 unidades) y prolonga su buen presente.

-Síntesis-

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Walter Montoya, Mateo Tanlongo y Marcelo Benítez; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el segundo tiempo: 35m. Sosa (G)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Facundo Buonanotte por Infantino y Michael Covea por Gamba (RC); 20m. Benjamín Domínguez por Chávez (G); 24m. Manuel Insaurralde por Ramírez (G); 28m. Fernando Torrent por D. Martínez (RC); 44m. Guillermo Fratta por Soldano (G).

Amonestados: Almada, Tanlongo y Báez (RC) Melluso (G)

Cancha: Gigante de Arroyito. Arbitro: Patricio Loustau.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img