fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

La comunidad educativa de 9 y 38 se moviliza por calefacción, agua y “condiciones dignas”

MÁS NOTICIAS

Se trata de la Secundaria N° 1 “Manuel Belgrano”, el Jardín N° 938 y el Instituto de Formación Superior Técnica N° 221. Convocaron en unidad este viernes a movilizarse hacia el Consejo Escolar en reclamo por el arreglo de la calefacción, el restablecimiento del suministro del agua y por condiciones dignas para estudiar y trabajar.

Ya desde comenzado el otoño fueron múltiples las escuelas de la ciudad de La Plata que, a través del impulso docente y la energía de estudiantes, decidieron organizarse y manifestarse ante la falta de inversión en sus edificios escolares, en el centro platense, así como en la periferia.

Una de ellas es la tradicional “Escuela 1” o también denominada “El Belgrano”. En el inmenso e histórico de 9 y 38 se encuentra la Secundaria N° 1 “Manuel Belgrano”, el Jardín N° 938 y el Instituto de Formación Superior Técnica N° 221.

En un comunicado detallaron:“Nuestras instituciones educativas se encuentran en una situación de deterioro edilicio enorme. El abandono que viene produciendo el Estado, tanto el nivel provincial como municipal, desde hace años se refleja en una escuela con casi nulo mantenimiento de su infraestructura, con baños en pésimas condiciones, un gimnasio clausurado desde hace años porque no se arregla el sistema de drenaje, techos que se caen y un grave problema que se agudiza cuando llega el frío: las calderas están rotas”. Además resaltaron que “desde hace varios días estamos sin agua, por lo que las clases han tenido que ser suspendidas tanto en el edificio central del Secundario y el Instituto como así también en el Jardín N° 938, dejando a cientos de niñez sin clases”.

Pero los reclamos, expresaron, no comenzaron en estos días, sino que “se han realizado decenas de veces a las distintas áreas del Estado municipal y provincial, y al día de hoy no se ha hecho nada para solucionarlo”. Por eso, con la llegada de las bajas temperaturas “se está haciendo inviable seguir funcionando y garantizando las adecuadas condiciones de estudio y trabajo”.

Hace 2 meses atrás ya realizaron un Abrazo Simbólico y un “frazadazo” hace 3 semanas, pero sin respuestas. Por eso este viernes se movilizarán al Consejo Escolar, organismo que tiene responsabilidad en la ejecución de los fondos del Fondo Educativo que otorga la Provincia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img