fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

“La Plata tiene el índice más alto de travesticidios”

MÁS NOTICIAS

Desde Plaza La Moma hasta Gobernación, cientos de personas se movilizarán el próximo martes 28 de junio contra los travesticidios. La palabra de la referente Sandra “Chana” Di Seri

El próximo martes 28 de junio desde las 16 se realizará una marcha en La Plata contra los travesticidios, transfemicidios y transhomicidios. Será una nueva manifestación llevada a cabo en esta línea y contará con la organización de la Comisión Organizadora de la Marcha Provincial del Orgullo. La misma comenzará en 1 y 66, un sitio emblemático a metros de la zona roja, en la Plaza La Moma.

En este contexto, desde Pulso Noticias formamos parte de la producción de un programa radial realizado junto a Radionauta en dicha emisora que funciona en el Centro Cultural y Social Ólga Vázquez. En el matutino, denominado “La Primera Maraña”, se entrevistó a Sandra “Chana” Di Seri, de la Multisectorial de Mujeres, Travestis y lesbianes y bisexuales de la región

“Es una fecha que nos permite marchar por distintos reclamos, hace 14 años que venimos haciendo actividades todos los 28. Se decidió usar esta fecha tan significativa para el activismo, porque sabemos que en la ciudad de La Plata está el índice de trans travesticidios más alto, nos parece importante exigir políticas públicas. El activismo LGTB+ considera que lo que se viene haciendo no alcanza”, dijo Chana.

“La propuesta es hacer esta segunda marcha que va a ser el martes desde las 16 en Plaza La Moma de 1 y 66, vamos a ir por el ministerio de las mujeres, gobernación y el municipio”, comentó la referente.

LA NOTA C”OMPLETA ACÁ

En tanto que para finalizar, comentó: “El reclamo también va a hacer foco en el cambio de lugar de la zona roja y en que hay que seguir buscando a Tehuel. El activismo LGTB+ siempre genera estrategias para afrontar las distintas adversidades y en ese sentido nace venganza afectiva”

La Plata también registra el más alto índice de violencia de género sobre adultas mayores

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img