fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

“El problema de la vivienda en Guernica no se resolvió”

MÁS NOTICIAS

Familias desalojadas del predio de Presidente Perón hace más de un año y medio atrás siguen esperando la entrega de terrenos, prometida por el gobierno provincial. Hoy junto a organizaciones sociales y políticas se movilizaron desde la estación de trenes hasta el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense para exigir una solución definitiva

Familias de Guernica que fueron desalojadas violentamente por fuerzas policiales, marcharon esta mañana acompañadas de organizaciones sociales desde la estación de trenes hasta la sede del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires (55, e/ 6 y 7) para pedir la adjudicación de tierras prometida por el gobierno bonaerense.

La movilización de este mediodía tuvo que ver con que transcurrió más de un año y medio del acta de pre adjudicación de lote más servicios, que el gobierno de la provincia de Buenos Aires fijó en diciembre de 2020. Dicha acta, que fue firmada por las y los vecinos involucrados, contó con el compromiso del gobernador, Axel Kicillof y del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, de entregar lotes en un plazo de 180 días.

En diálogo con Pulso Noticias, Edgardo Mari, referente del Polo Obrero, señaló: “Nos hemos reunido nuevamente, a más de un año y medio con los funcionarios de Hábitat (Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad bonaerense). Hoy les manifestamos concretamente que todavía no tenemos los nombres y apellidos de las familias que fueron desalojadas brutalmente por la policía de Berni, enviada por el gobernador Kicillof, en la defensa de un country”.

“Quedamos en que el día 30 volvemos a una reunión organizativa del día 8 de julio. Pero en esta reunión organizativa queremos que ya se adjudique con nombre y apellido quiénes son las familias que van a acceder a las 800 viviendas que dicen que van a construir”, detalló.

“Firmamos un acta de compromiso de un lote con dos servicios a los 180 días y no cumplieron, mienten. Hoy están diciendo a los medios que se resolvió el problema de la vivienda en Guernica y no es así. Junto con el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Darío Santillán y partidos de izquierda estamos acompañando el reclamo de ‘tierras para vivir’”, indicó.

En octubre del año pasado, luego de una masiva movilización a la capital bonaerense y de un corte en el Puente Pueyrredón, el gobierno provincial se había comprometido a avanzar con la adjudicación de terrenos desde noviembre. Pero nada de ello sucedió hasta el momento.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img