fbpx
25 C
La Plata
miércoles 30-11-2022

Fotos: Gimnasia y un valioso triunfo en el Bosque

MÁS NOTICIAS

Con dos goles de Alemán el primero de Ramírez, el Lobo venció por 3-1 a Racing por la fecha 4 del Torneo LPF 2022. Galería de fotos

Gimnasia le ganó por 3-1 a Racing por la fecha 4 de la Liga Profesional 2022 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Los goles del Triperos los marcaron Erik Ramírez y Brahian Alemán en dos ocasiones. Con este resultado, los de Pipo Gorosito se suben a la segunda posición del certamen con 8 puntos conseguidos producto de dos victorias y dos empates. Enzo Copetti había marcado el empate parcial.

Primer tiempo cambiante en el Bosque. Si bien a lo largo de los primeros 45 minutos la Academia contó con el dominio casi total de la pelota, a tan sólo cinco minutos del pitazo inicia, los dueños de casa tomaron la delantera en el marcador parcial. Tras un córner desde la izquierda, Ramón Sosa cabeceó en el primer palo, Chila Gómez ensayó un rebote largo y centralizado que logró capitalizar Ramírez para inflar la red rival.

Sin embargo, los de Avellaneda iban a reaccionar. A los 25 minutos, Enzo Copetti peleó un envío largo, impuso su físico ante un central del Lobo y logró definir de manera precisa para dibujar la paridad en el marcador. No obstante, los de Gago no pudieron aguantar el empate, ya que Facundo Mura le cometió un infantil penal a Ramírez, que Brahian Alemán lo cambió por gol al minuto 39.

En el complemento, la tónica del duelo fue la misma: los visitantes con la posesión de la pelota, pero sin poder plasmarla en el marcador, mientras que los locales aprovechando las situaciones que tienen. Tal es así que al minuto 20 de la segunda mitad, Brahian Alemán se hizo cargo de un tiro libre y como ya nos tiene acostumbrado colgó la pelota del ángulo derecho de Chila Gómez, quien se quedó clavado en la línea de cal y fue un espectador de lujo.

A pesar del golpe anímico y futbolístico que generó la dura lesión de Tarragona (fue ovacionado en el entretiempo)y la salida de Carbonero, Gorosito ya tenía todo previsto, porque por el colombiano eligió a Lautaro Chávez, que venía de marcar el gol frente a Platense, y los goles de Tarragona los reemplazó con un Eric Ramírez picante y “funcionamiento”, como anoche dijo que relevará Marcelo Gallardo a Julián Álvarez en River.

Y si ese funcionamiento gira en torno al uruguayo Brahian Alemán todo es mucho más sencillo, porque además de manejar cada ataque de su equipo y alimentar a sus compañeros de ataque, el capitán “mensana” muestra su infalibilidad en la pelota parada para anotar de tiro penal en el final del primer tiempo y con un espectacular tiro libre promediando el segundo, todo se vuelve más sencillo.

Tan sencillo como terminó pareciendo este triunfo gimnasista que, como quedó dicho, además de ese gol anulado a Eric Ramírez justo cuando “volvió el VAR”, que se había desconectado por unos 15 minutos en el complemento, tuvo para el local otra chance inmejorable en los pies de Nicolás Colazo tras una enorme jugada individual del promisorio Tomás Muro, que reemplazó a Chávez en el cuarto de hora final.

De esta manera Gimnasia, iluminado por los celulares encendidos de toda su parcialidad y el buen juego que supo insuflarle “Pipo” Gorosito, llegó a los ocho puntos en el campeonato en esta cuarta fecha de la Liga Profesional en la que se mantiene invicto y también suma 12 encuentros sin caídas como local, mientras que Racing se quedó con seis, porque ganó lo mismo que perdió: dos y dos.

  • Síntesis

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo y Brahian Alemán; Ramón Sosa, Franco Soldano y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez y Eugenio Mena; Matías Rojas; Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo: 6m. Ramírez (G), 25m. Copetti (R) y 39m. Alemán (G), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 20m. Alemán (G).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Fabricio Domínguez por Mura (R), 6m. Emiliano Vecchio por Rojas (R), 15m. Tomás Muro por Chávez (G), 22m. Edwin Cardona por Mena (R), 33m. Manuel Insaurralde por Alemán (G) y Emanuel Cecchini por Ramírez (G), 38m. Nicolás Meaurio por Gómez (R), 45m. Matías Miranda por Soldano (G) y Nicolás Colazo por Sosa (G).

Amonestados: Ramírez y Alemán (G). Mena, Rojas, Sigali, Gómez y Cardona (R).

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Periodista y editor web - Le gusta el bolazo.

Lucas Mazzuca nació en La Plata en 1986 pero desde entonces vive en el barrio de Tolosa. Es periodista. Estudió Comunicación Social en la UNLP. Lleva más de 10 años trabajando en su profesión de manera ininterrumpida desempeñándose en distintos medios de la ciudad de La Plata, tanto gráficos como radiales y televisivos. Es editor, redactor y miembro fundador de Pulso Noticias. Se cuestiona todos los días el rol del periodismo.
Hincha de Gimnasia por sobre todas las cosas. Amante del buen vino y el bolazo.

spot_img