fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Duro golpe para Gimnasia: se confirmó la grave lesión de la figura del Lobo

MÁS NOTICIAS

El cuerpo médico del equipo de Gorosito confirmó la lesión ligamentaria del goleador Cristian Tarragona. Será tratado en kinesiología y luego enfrentará una intervención quirúrgica

Cristian Tarragona, delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, sufrió una lesión ligamentaria, confirmó hoy el cuerpo médico del club tras realizarle estudios este mediodía y ratificar el diagnóstico inicial, tras el empate de anoche (1-1) como visitante ante Platense.

El parte indica que el futbolista será tratado en kinesiología hasta que se le realice la cirugía. El diagnóstico marca un esguince grave de la rodilla derecha con compromiso del ligamento cruzado anterior, menisco externo, y ruptura parcial del ligamento lateral interno.

El delantero se lesionó al promediar el segundo tiempo en Vicente López y fue sustituido por Franco Soldano.

Es una pésima noticia para el DT Néstor Gorosito, ya que el exPatronato estaba pasando por un gran momento y era el mejor jugador del equipo.

Tarragona llegó a Gimnasia a principios de este año, tiene un contrato vigente hasta el próximo 31 de diciembre y la dirigencia ya estaba planificando ofrecerle una extensión.

El atacante jugó en lo que va del año 18 partidos y marcó 11 goles, 2 en el actual certamen, frente a Estudiantes y Patronato. Desde el cuerpo médico le informaron a Télam que en el transcurso de la semana se lo irá observando para programar la intervención.

Dentro del plantel del “Lobo”, Gorosito cuenta con Soldano como delantero de punta, más Alexis Domínguez y Nicolás Contín, ambos con una larga inactividad por el mismo tipo de lesión, aunque ya tienen el alta médica y se entrenan con normalidad.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img