fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Perú sin Mundial: así se vivió el partido en La Plata

MÁS NOTICIAS

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca igualó sin goles con Australia pero cayó 5-4 en los penales por el anteúltimo boleto para la Copa del Mundo. En La Plata se organizaron para seguir a la selección peruana

La Selección de Perú, dirigida por Ricardo Gareca, no pudo lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Tras igualar sin goles en los noventa minutos y el alargue, cayó derrotado por 5-4 con Australia en la definición por penales en el Estadio Al-Rayyan por el repechaje y los Socceroos integrarán el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Francia, Dinamarca (a quienes había enfrentado en Rusia 2018) y Túnez. Además, podrían cruzarse en octavos con la Selección Argentina.

En este contexto, Pulso Noticias se acercó hasta el salsódromo el Rey ubicado en 122 y 65, reconocido por ser un punto de encuentro para los peruanos que viven en La Plata pero también funciona como feria y boliche, según la ocasión.

“Vivo en argentina hace 25 años. Acá en La Plata me siento como en mi casa. Me tratan muy bien, me llevo bien con todos. Mi país se merecía ir al Mundial. Si bien no soy muy fanática del fútbol, cuando juega mi país lo sigo siempre”, comentó Sarita a Pulsp.

“Hace 22 años que vivo en Argentina, me siento como en mi segundo país, teníamos todas las esperanzas de clasificar al Mundial pero no se pudo”, comentó Edgar quien al igual que Sarita eligió el Ceviche como comida peruana favorita.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img