fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Protesta de la Secundaria N°3 de Los Hornos: “Esto es una vulneración total de derechos”

MÁS NOTICIAS

Padres, madres, alumnos, alumnas y docentes del establecimiento educativo ubicado en 140 y 62 se reunieron frente a la Dirección General de Cultura y Educación, cansados asistir a clases semana de por medio por la situación edilicia y de sufrir problemas con calefacción desde hace más de una década

La comunidad de la Secundaria N° 3 de los Hornos realizó este viernes un reclamo frente al edificio de la Dirección General de Cultura y Educación, ante la falta de calefacción y los problemas edilicios que obliga a que los alumnos tengan clases semana de por medio.

En diálogo con Pulso Noticias, Andrea, docente de la institución, señaló que “hay nueve aulas que están anuladas, donde las condiciones edilicias no están dadas por la falta de ventilación necesaria. Esto hace que nuestra escuela sea semi presencial. Una semana van los alumnos de educación básica y una semana los de superior”.

“Además, el problema de la calefacción es de larga data, es algo constante desde hace 15 años”, agregó.

En la misma línea reflexionó: “Si al hecho de tener una semana si y una semana no, le sumamos suspender las clases como dice la reglamentación, porque la temperatura es muy baja y no hay calefacción, ¿qué hacemos con estos pibes, con su derecho a la educación?”.

“Nosotros hicimos todos los reclamos y elevamos notas al Consejo Escolar. Necesitamos que se solucionen los problemas. Esto es una vulneración total de derechos”, afirmó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img