fbpx
8.1 C
La Plata
jueves 07-07-2022

Protesta en IOMA de Acompañantes: denuncian información falsa del aumento

MÁS NOTICIAS

Redaccion Pulso
Redaccion Pulsohttps://pulsonoticias.com.ar/
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018. Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

Esta mañana hubo un nuevo reclamo por parte de trabajadores AT. Desde el organismo aseguran un aumento paritario del 60%, mientras que los Acompañantes Terapéuticos expresaron que fue del 20% en dos tramos

Esta mañana hubo una nueva protesta de acompañantes terapéuticos en las puertas de IOMA, en calle 46 entre 12 y 13. Durante los últimos años las movilizaciones han sido moneda corriente por parte de este sector en general por la demora en los pagos. Sin embargo durante esta mañana, además de esa reivindicación, lo más destacado del pedido es el tema del aumento salarial paritario y la desinformación al respecto.

David Medina es uno de los acompañantes terapéuticos que estuvieron allí y en comunicación con Pulso Noticias contó que el reclamo fue “el aumento digno del sueldo y basta de la precarización laboral”.

Respecto a esto explicó que tuvieron un 20% de aumento anual de IOMA a cobrar en 2 tramos de este año. “Nuestro último aumento había sido en octubre del 2021”, agregó.

A pesar del ruidoso reclamo esta mañana, no tuvieron respuesta, ni fueron recibidos por las autoridades. “Pedimos el apoyo de todos los acompañantes de la región, de los afiliados, ya que con el pasar de los años cada vez es más precaria la situación”, insistió además de reclamar que siguen los retrasos en los pagos.

¿FakeNews oficial?

A través de comunicados oficiales y gacetillas de prensa, desde IOMA aseguraron que el aumento para Acompañantes Terapéuticos, Cuidadores Domiciliarios y trabajadores de Enfermería fue del 60%.

“Es falso”, reclamó Medina a Pulso Noticias. “Nuestra hora de trabajo era igual desde noviembre del año pasado a mayo de este año, ahora aumentó un 10% y queda 10% para la segunda parte del año”, explicó con bronca.

“Además de la precarización laboral, tenemos un sueldo debajo de la línea de pobreza, IOMA sale con esta mentira sistemática y encima el silencio por parte de las autoridades, queremos un diálogo y un aumento digno”, finalizó.

spot_img