fbpx
Home Deportes Feministas de Racing se oponen a la llegada de Carbonero, futbolista de Gimnasia

Feministas de Racing se oponen a la llegada de Carbonero, futbolista de Gimnasia

0
Feministas de Racing se oponen a la llegada de Carbonero, futbolista de Gimnasia
Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Johan Carbonero está en la mira de Racing y todo indica que el futbolista de Gimnasia será refuerzo de la Academia. En las últimas horas, un grupo feminista alzó la voz recordando que el colombiano tiene una denuncia por abuso

Johan Carbonero está en la mira de Racing y todo indica que podría llegar a firmar un contrato con la Academia en las próximas horas. Aunque todavía restan varios detalles para su arribo, una agrupación feminista de hinchas del club ya mostró el rechazo a su llegada por sus antecedentes de violencia de género.

¿Johan Carbonero seguirá siendo jugador de Gimnasia?

CARBONERO DENUNCIADO POR ABUSO

En las últimas horas la agrupación “Racing Feminista” lanzó un comunicado de repudio ante la posible llegada de Carbonero. El principal motivo es la denuncia penal que todavía está cursando el jugador.

Vale destacar que las diferentes agrupaciones y organizaciones feministas de la Academia vienen ya denunciaron a la dirigencia del club por los casos de violencia de género que envolvieron al exjugador Jonathan Cristaldo, acusado de haber golpeado a su esposa. En este sentido, se pusieron en contra de la llegada del colombiano que juega en Gimnasia con hashtags como #RacingLibreDeViolencia #ParemosLaPelota y #CarboneroNO.

Racing le dio su carnet de “socie” a una persona no binaria

AVANZAN LAS NEGOCIACIONES

Si bien las negociaciones avanzan, una deuda del Lobo con el club que es dueño de parte del pase de Carbonero le puso una pausa: Gimnasia compró el 65% del pase de Carbonero a Once Caldas y pagó 700 mil dólares, aunque todavía debe cerca de 1,5 millones más, el Lobo tiene pactado un plazo de venta con el equipo colombiano que se vence este 7 de junio y, de no poder hacerlo, perdería el 15% del pase del futbolista, motivo por el que buscan apurarse con la Academia.

Hasta el momento la CD del Lobo y Racing habían arreglado un monto de 4 millones de dólares por el colombiano y así saldarían la deuda con el club cafetero. Pero en las últimas horas el Lobo aumentó sus pretensiones y en la Academia buscan rebajar los números.

ANTECEDENTE

Cuando todo parecía estar listo para que Agustín Rossi concretara su incorporación al Minnesota United FC de la MLS de los Estados Unidos en enero de 2019, un sorpresivo pedido de sus hinchas trabó transferencia. Un grupo denominado Wonderwall pidió desestimar la contratación del arquero de Boca por la denuncia que le pesa sobre violencia de género realizada por su ex pareja.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.