fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Finalizó el ensanche de la Avenida 38

MÁS NOTICIAS

En el tramo que va de 131 a 137 quedaron habilitados cuatro carriles. La obra busca potenciar el crecimiento económico de San Carlos, Olmos y Romero

El Municipio de La Plata informó que fueron culminadas las tareas y quedaron habilitados al tránsito cuatro carriles de hormigón con un nuevo separador central parquizado, dársenas para colectivos, rampas para personas con discapacidad y nuevas luminarias en el trayecto de calle 38 que va desde 131 hasta 137.

Además, se señaló que para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia, se realizaron trabajos de saneamiento hidráulico y desagües que incluyeron la colocación de nuevos sumideros, cámaras de inspección y conductos pluviales.

Realizada a partir del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, la obra vial e hidráulica tiene el objetivo de potenciar el crecimiento económico de San Carlos, Olmos y Romero.

“Era una obra muy esperada por los vecinos y hoy es una realidad”, dijo el jefe comunal platense, y valoró que además de seguridad y bienestar para las familias de la zona, la renovación de la arteria “significa también potenciar los distintos barrios”.

En este sentido, el mandatario local destacó que generará “más actividad, más movimiento, más desarrollo y más trabajo”

Según se informó, durante el proceso de repavimentación se reconstruyeron y reutilizaron las losas que se encontraban en buenas condiciones. Además, el ensanche se ejecutó con hormigón de alto tránsito, creando dos manos ascendentes y dos descendentes de 7 metros.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img