fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Paro y olla popular en las puertas del diario El Día en rechazo al acuerdo paritario

MÁS NOTICIAS

El Sindicato de Prensa Bonaerense se sumó este martes 7 de junio, día del periodista, a “la jornada de lucha nacional” tras una negociación salarial que cerró con un “mísero 15% hasta junio”. Al mediodía se realizó una concentración en las puertas del matutino platense

Este martes 7 de junio, en el marco del día del periodista, el Sindicato de Prensa Bonaerense convocó a un paro en las redacciones de la región para protestar contra el acuerdo paritario cerrado en mayo y que volvió a consagrar “sueldos de pobreza”.

En el contexto de una “jornada de lucha nacional” de la que formaron parte 17 gremios de prensa de todo el país, expresaron su rechazo “al acuerdo paritario del convenio de prensa escrita (541/08), firmado entre la Asociación de Diarios del Interior (ADIRA) y el delegado normalizador de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), que actualmente se encuentra intervenida”.

“El gremio convoca a un paro y ruidazo en todas las redacciones de la región como forma de protesta ante el acuerdo firmado por un mísero 15% hasta junio, manteniendo de esta forma los salarios de pobreza, negociación que además se llevó a cabo sin consulta a las asambleas y los sindicatos de base”, señalaron a través de un comunicado.

Además, el SiPreBo convocó a concentrar a las 12hs en la puerta del diario El Día (cuyos dueños forman parte de ADIRA) y a sumarse al twitazo con el hashtag #ElSueldoNoAlcanza y #RecomposiónSalarial.

En las puertas del matutino platense los y las periodistas de ese medio llevaron adelante un paro y una olla popular. También participaron trabajadores de empresas periodísticas de la región, quienes se sumaron en apoyo a la medida.

Para más información, ver:

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img