fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Un barrio entero sin luz por la explosión de un transformador

MÁS NOTICIAS

Vecinos y vecinas del barrio Evita protestan desde la mañana en 137 y 90. Están sin luz desde ayer a la noche y reclaman respuestas de Edelap. “La gente está así porque está abandonada por el Estado”, afirman desde el corte

Este domingo se quemó el transformador ubicado en 29 y 90. Eran aproximadamente las 20 horas cuando las llamas se apoderaron del artefacto y automáticamente se quedaron sin luz alrededor de 8 manzanas del barrio Evita.

Tras pasar toda la noche sin electricidad -y por lo tanto sin calefacción- vecinos y vecinas del asentamiento comenzaron una protesta desde la mañana con un corte en la intersección de 137 y 90.

No es la primera vez que tienen problemas con los servicios. En general, son los propios habitantes del barrio quienes los arreglan, pero esta vez necesitan que Edelap intervenga. Hasta el momento, según informaron a este medio, no tuvieron ninguna respuesta, ni de la empresa ni del Municipio.

“Este es un barrio humilde. Un asentamiento. Toda la instalación eléctrica del barrio está hecha por los vecinos. Cuando empiezan los primeros fríos, la única manera de calefaccionarse son las estufas, entonces siempre hay problemas, a veces se prende fuego alguna casa, a veces suceden desgracias, ahora esto del transformador”, explicó Paulo, uno de los vecinos que participó de la medida, a Pulso Noticias.

En ese sentido, amplió: “Esto tiene que ver con la falta de servicios. Todo está hecho por los vecinos: las calles, el agua, la luz. Todo el tiempo hay deficiencias en los servicios y siempre suceden cosas que a veces la reparan los vecinos precariamente o salimos a protestar para ver si nos dan alguna respuesta”.

“En este caso como es un transformador, no lo podemos arreglar los vecinos. Sí o sí tiene que venir la empresa. Este es un barrio que siempre está con el mismo problema, la empresa conoce bien el barrio, pero no ponen las instalaciones para el tipo de consumo que hay en el barrio”, remarcó.

“Acá la gente está así porque está abandonada por el Estado. No es que la gente no quiere pagar. Si pusieran medidores la gente pagaría la luz. Pero bueno, ahí viene el problema de la tierra, de la titularidad de los terrenos y una cantidad de cosas que hacen que siempre se tenga que estar en la precariedad”, se lamentó.

Al cierre de esta nota el corte se mantenía, mientras estaban los vecinos y vecinas en deliberación para evaluar cómo continuar el reclamo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img