fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Gremios y gobierno bonaerense se reunieron por la calefacción en escuelas

MÁS NOTICIAS

Además, abordaron las situaciones conflictivas y violentas registradas recientemente en establecimientos educativos

A raíz de un pedido realizado días atrás por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), finalmente este lunes los principales representates gremiales del sector se reunieron con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para abordar dos cuestiones centrales: la falta de calefacción en algunas instituciones educativas de la Provincia, así como una serie de situaciones de conflicto y violencias registradas recientemente.

“El FUDB reclamó por los problemas pendientes de resolución que afectan el normal funcionamiento de más de 400 escuelas, según el relevamiento propio. Del mismo modo, se pidió mayor seguimiento por parte de la DGCyE sobre las responsabilidades de los Consejos Escolares y de los Municipios que reciben el Fondo de Financiamiento Educativo y deben invertir en infraestructura”, señalaron desde el frente gremial en un comunicado.

Por su parte, la DGCyE reconoció que quedan 350 edificios con problemáticas de calefacción, en las que, según se les prometió a los gremios, “se está trabajando para resolverlas”. En esa línea, el FUDB “insistió sobre la necesidad de la pronta resolución de las problemáticas para que todas las escuelas de la provincia tengan garantizadas las condiciones de funcionamiento según la normativa vigente”.

Por otra parte, el Frente de Unidad Docente Bonaerense planteó su inquietud ante las reiteradas situaciones de conflicto y violencias registradas en las escuelas. A propósito de esta situación, pidieron “la sistemática convocatoria al ámbito interministerial para el análisis y abordaje de este tipo de manifestaciones del conflicto social”, así como “la conformación de Mesas Intersectoriales Distritales, para intervenir integralmente desde el territorio ante este tipo de situaciones complejas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img