fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Buscan estudiar ordenanzas y decretos municipales creados durante la última Dictadura

MÁS NOTICIAS

La intención del proyecto presentado por el concejal Juan Manuel Granillo Fernández es clasificar la normativa según su vigencia y evaluar si corresponde reformularlas, mantenerlas o derogarlas

Este jueves ingresó en el Concejo Deliberante un proyecto presentado por el concejal Juan Manuel Granillo Fernández (Frente de Todos), que busca constituir una Unidad de Coordinación para estudiar ordenanzas y decretos creados durante la última dictadura militar en La Plata.

La propuesta establece que el equipo estará compuesto por representantes del cuerpo deliberativo, tres por el bloque mayoritario y tres por el bloque minoritario. El mismo podrá requerir asistencia técnica a personal del Concejo y del Departamento Ejecutivo, como así también podrá convocar a Instituciones académicas, profesionales y gubernamentales a fin de llevar adelante la labor.

La intención es que la Unidad de Coordinación complete su tarea en un lapso de 10 meses, presentando las conclusiones correspondientes al cuerpo. Granillo expreso sobre el proyecto: “en el año 2023 se cumplirán 40 años desde el retorno de la democracia y creemos importante saber cuántas de esas ordenanzas o decretos siguen vigentes y saber los motivos que la generaron.”

Según indican los fundamentos del proyecto, “la idea está basada en un trabajo que se viene realizando en el Municipio de Almirante Brown hace ya más de un año”, el cual firmó un convenio marco junto a su Concejo Deliberante y la Universidad Nacional de Almirante Brown donde disponen una unidad de organización para llevar a cabo la labor.

“En resumen lo que se busca con este trabajo es clasificar la normativa según su vigencia: si está en uso, derogada o en desuso para organizarla, reformularla, mantenerla o derogarla”, remarca la iniciativa.

A su vez, como argumento final para realizar este trabajo, se puntualiza que “las ordenanzas promovidas bajo un régimen de gobierno de facto reflejan ideas y concepciones que muchas veces colisionan con los valores democráticos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img