fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Siete años de Ni Una Menos: las mejores imágenes de las marchas en La Plata

MÁS NOTICIAS

El 2015 fue un antes y un después en la historia para las mujeres y disidencias de Argentina y del mundo. Esta tarde partieron dos movilizaciones desde Plaza Moreno de nuestra ciudad para decir basta a la violencia machista, los femicidios y travesticidios

Desde el 3 de junio de 2015 al 27 de mayo de 2022, se produjeron en el país 1.990 femicidios, 51 trans-travesticidios y 191 femicidios vinculados de varones, según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”.

En tanto, durante el 2021 se cometieron un total de 251 femicidios, entre ellos 20 vinculados y 5 trans-travesticidios, según el trabajo del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina realizado por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que fue divulgado esta semana.

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró hoy que se necesita “ampliar el alcance de las políticas contra las violencias de género en el país” y “promover que haya ministerios en las provincias con más presupuesto” con compromiso de los gobiernos locales y los poderes del Estado “para avanzar en lo que nos falta”, al realizar en la Cámara de Diputados una evaluación de los dos primeros años del Plan Nacional contra las Violencias.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img