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jueves 07-07-2022

La Escuela N°64 sumó su “frazadazo” en reclamo de mejoras edilicias

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Redaccion Pulso
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Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018. Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

Estudiantes del establecimiento ubicado en diagonal 73 esquina 22 protestaron esta mañana para exigir el arreglo de las ventanas y puertas rotas en medio de la ola de frío

De la misma forma en que se viene realizando en otros colegios platenses, esta mañana estudiantes la Escuela N°64 “Cruce de los Andes” sumaron también su protesta en forma de “frazadazo” para reclamar la refacción urgente de puertas y ventanas rotas en el establecimiento.

Intentar estudiar con ese tipo de dificultades edilicias en medio de la ola polar, se vuelve cuesta arriba. De hecho, los y las alumnas de esta escuela se quejaron de que la única solución que les brindaron es entrar dos horas más tarde o en algunos casos incluso se suspendieron las clases, lo que les perjudica aún más teniendo en cuenta que se viene de dos años de pandemia.

En ese marco, afirmaron que “hay un sólo salón en toda la escuela que tiene los vidrios de las ventanas bien. El resto están rotos o astillados, es un peligro además”.

Reclamos a la Provincia

En línea con la seguidilla de reclamos edilicios en las escuelas de la ciudad, mayormente vinculados a la calefacción, el Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitó esta mañana a Dirección General de Cultura y Eeducación, una urgente reunión para dar tratamiento específico a las condiciones prioritarias para el desarrollo de clases en el periodo de bajas temperaturas en las escuelas bonaerenses.

En ese sendito, pidieron acceder a la información de los planes y programas destinados a obra de gas, encendido y mantenimiento del sistema de calefacción.

Además, requirieron tomar conocimiento de los recursos transferidos a los consejos escolares y a los municipios, para el desarrollo de las políticas antes mencionadas.

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