fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Refuerzan operativos ante la ola de frío

MÁS NOTICIAS

La Comuna dispuso una línea de asistencia 24 horas, paradores nocturnos, abrigos y alimentos

Producto de las bajas temperaturas registradas en la ciudad, la Municipalidad de La Plata decidió reforzar la asistencia en el marco del Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle.

El “Operativo Frío”, a cargo de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, incluye asistencia con platos de comida caliente, abrigos, infusiones y la posibilidad de asistir a un parador. El servicio de asistencia telefónica está disponible las 24 horas a través de la línea de WhatsApp 221 609-9407.

Además de la línea de asistencia, agentes comunales y voluntarios llevan adelante operativos diarios en la vía pública, dividiendo el recorrido por sectores. En ese contexto, se estableció un mapeo en los barrios para brindar asistencia junto con un equipo de profesionales que ofrece atención psicológica o de salud en caso de ser necesario.

PARADORES MUNICIPALES

Aquellas personas mayores de 18 años que no posean recursos económicos, como subsidios o planes destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento; y no sean propietarios de vivienda única, podrán alojarse en los paradores municipales de manera transitoria. El equipo técnico de la Comuna será el que evaluará la estadía máxima.

Asimismo, respecto a quienes no deseen ingresar a los paradores, se atenderá cada situación particular a través de la entrega de frazadas, bolsas de dormir, elementos de higiene y asistencia alimentaria y social. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img