fbpx
25 C
La Plata
miércoles 30-11-2022

Por la falta de calefacción, la Secundaria N° 1 hará un “Frazadazo”

MÁS NOTICIAS

Las bajas temperaturas llegaron y el establecimiento no cuenta con un servicio esencial. Este jueves visibilizarán su reclamo

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 1 “Manuel Belgrano”, ubicada en 9 y 38, convoca a las familias y vecinos en general a participar este jueves a las 12hs de un “Frazadazo”, con el que reclamarán el arreglo de la calefacción en las instalaciones del establecimiento.

La Secundaria N° 1, al igual que muchas escuelas de la ciudad, se encuentra en una situación de deterioro edilicio. En ese sentido, a través de un comunicado, brindaron detalles: “El abandono que viene produciendo el Estado desde hace años se refleja en una escuela con casi nulo mantenimiento de su infraestructura, con baños en pésimas condiciones, un gimnasio clausurado desde hace años porque no se arregla el sistema de drenaje, techos que se caen y un grave problema que se agudiza cuando llega el frío: las calderas están rotas”.

Concretamente, en relación a las dificultades en el sistema de calefacción centralizada de la escuela, recordaron que “se han realizado decenas de reclamos a las distintas áreas del Estado municipal y provincial, pero que sin embargo, al día de hoy, “no se ha hecho nada para solucionarlo“.

“Con la llegada de las bajas temperaturas se está haciendo inviable seguir funcionando y garantizando las adecuadas condiciones de estudio y trabajo. Es por eso, y luego de haber realizado un abrazo simbólico a la escuela dos meses atrás, que volvemos a salir a protestar mediante un “Frazadazo” a modo de visibilización del reclamo para que el gobierno intervenga de forma urgente. ¡Convocamos a toda la comunidad educativa y todos lo que defienden la escuela pública a sumarse! ¡Con frío no se puede estudiar! ¡Por el arreglo inmediato de la calefacción!”, concluyeron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img