fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Precios Cuidados registró un 56,6% de cumplimiento en La Plata

MÁS NOTICIAS

Un relevamiento de la organización FundPlata reveló que en abril nueve productos del mencionado programa estaban presentes sólo en seis de cada diez comercios platenses. Hay diferencias por tamaño de establecimiento y por barrios

Un relevamiento de la organización FundPlata presentado hace diez días registró un 56,6% de cumplimiento del Programa Precios Cuidados en 21 comercios platenses de distinto tipo y ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

El estudio detectó que sólo “en 6 de cada 10 de los comercios platenses, los productos pertenecientes a este programa se encontraron disponibles en góndola. Es decir, que se registró un cumplimiento del 56,6%, con una relación directa entre el tamaño del comercio y el cumplimiento del programa nacional”.

Según explica el informe, se seleccionaron 9 productos de los 1.353 que incluye el programa para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La selección fue realizada de acuerdo a los siguientes criterios de consumo: “usuales, frecuentes, necesarios y habituales”.

A su vez, los comercios relevados fueron 12 supermercados, 5 hipermercados y 4 mercados de barrio, localizados geográficamente en 11 barrios de La Plata.

“Poco más de la mitad (56.6%) de los productos relevados -disponibles en el programa precios cuidados-, se encontraron en las góndolas de los comercios platenses”, resume el documento, que detalla además las diferencias registradas por barrio, por tipo de establecimiento y por producto.

En ese sentido, se afirma que Azúcar Dominó (1kg) y la Manteca Clásica Armonía (200gr) fueron los que menos complimiento registraron, mientras que la Legue Larga Vida Entera UAT Tenor graso 3% La Serenísima (1lt) y la Harina de Trigo Leudante Cañuelas (1kg) fueron los que mayor presencia en las góndolas tuvieron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img