fbpx
14.4 C
La Plata
miércoles 17-04-2024

Todas las facultades y dependencias de la UNLP tendrán wifi libre

MÁS NOTICIAS

A través de una red común se garantizará conectividad a la comunidad universitaria. Todos los espacios abiertos y comunes de las facultades, los colegios, el Albergue y la sede de calle 50 del Comedor contarán con el servicio

La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha un importante despliegue de equipamientos de wifi que comprende las 17 facultades, los 5 colegios, el Comedor y el Albergue. De esta manera todas las dependencias cuentan con una red común que garantiza la conectividad a internet de todos los integrantes de la comunidad universitaria que se encuentren en el lugar o en las inmediaciones de los predios con cobertura.  

El proyecto comenzó con la provisión de más de 100 equipos wifi de exterior, insumos y otros equipos necesarios para la conexión. Se distribuyeron equipos de largo alcance y capacidad para soportar muchos usuarios conectados en forma simultánea. Además se instalaron otros de mediano alcance, de manera de cubrir los extensos espacios comunes y abiertos con los que cuenta la mayoría de las facultades y dependencias de la Universidad platense.

Desde la Presidencia de la UNLP detallaron que “todos los equipos colocados emiten una misma red llamada WiFi-UNLP, que debe ser validada por el usuario que se quiere conectar por medio del sistema de Acceso Único de la UNLP”. 

“En esta etapa se está proveyendo de wifi a todos los espacios abiertos y comunes de las facultades, los colegios, el Albergue y la sede de calle 50 del Comedor Universitario”, remarcaron desde la Unidad de Sistemas Informáticos de la UNLP. Asimismo adelantaron que “en los próximos meses se irá ampliando la conectividad para abarcar la totalidad de los edificios y predios”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img