fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

El Hospital Odontológico de la UNLP incorporó un nuevo tomógrafo de última generación

MÁS NOTICIAS

La facultad de Odontología adquirió el equipamiento tecnológico que permite conseguir imágenes de altísima resolución. El Hospital Escuela recibe entre 1500 y 2000 personas por día

Con la finalidad de ampliar las respuestas a las necesidades sanitarias de la ciudad y la región, el Hospital Odontológico de la Universidad Nacional de La Plata inauguró un tomógrafo digital de alta definición.

El flamante equipamiento que se encuentra ubicado en el centro del Hospital Escuela, permite además de tomar las clásicas tomografías, realizar estudios de articulación temporomandibular, radiografías panorámicas y 3D entre otras funciones.

La facultad dispuso de todos los parámetros de seguridad para el funcionamiento y capacitó a su personal para su manejo. Cabe recordar que la unidad académica cuenta con un complejo sistema de diagnóstico por imagen para toda la comunidad.

El Hospital Odontológico atiende entre 1500 y 2000 personas por día, entre las 8 y las 23 horas, con guardias las 24 horas. Los pacientes concurren desde distintos lugares de la región: La Plata, Berisso, Ensenada, San Francisco Solano, Quilmes, Berazategui, Magdalena, Florencio Varela. 

Gabriel Lazo, decano de Odontología manifestó: “La facultad y la Universidad hicieron un gran esfuerzo para adquirir esta nueva tecnología, que nos permite conseguir imágenes de altísima resolución y con una calidad que muy pocos centros de salud pueden ofrecer hoy en Argentina. Para nosotros es un avance de enorme trascendencia, pensando siempre en poder mejorar nuestro servicio de atención a la comunidad”.

Por su parte, el presidente de la UNLP Fernando Tauber expresó que, “nuestra Universidad, además de poner su infraestructura y sus recursos humanos y tecnológicos al servicio de la sociedad, garantiza a sus alumnos el acceso a una enseñanza de excelencia por medio de este continuo proceso de renovación en equipamiento. Hoy, miles de estudiantes encuentran en el Hospital Odontológico la posibilidad de formarse con los mejores profesionales y equipamiento de avanzada”.

Según explicaron desde la facultad, a partir del tercer año de la carrera, los estudiantes desarrollan sus primeras experiencias de formación clínica, atendiendo pacientes y con la supervisión de los docentes. Cerca de 1500 alumnos son los que utilizan el equipo odontológico para realizar estas prácticas. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img