fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Manos a la hoja: en Barrio Norte preparan un “escobazo”

MÁS NOTICIAS

Cansados de la acumulación de hojas y de la falta de respuestas del Municipio, vecinos y vecinas se organizarán para limpiar las calles y visibilizar la problemática. Temen que ante una tormenta se tapen los conductos pluviales

“Mientras las autoridades comen locro y toman chocolate, les vecines barreremos las calles”, bajo ese eslogan vecinos y vecinas de Barrio Norte se organizarán el próximo miércoles por la mañana, en las adyacencias de 9 y 33, para llevar a cabo un “escobazo”.

Desde hace varias semanas vienen reclamando al Municipio que recoja las hojas ante el temor de que ante una fuerte lluvia queden tapadas las bocas de tormenta. Ante la ausencia de respuestas ellos mimos se harán cargo de la limpieza de las calles.

“La existencia de hojas no sólo es una molestia o problema estético. En casos como el nuestro, si las hojas no se recogen, ya sea por efecto del viento o las lluvias, terminan en los sumideros. Esto significa acumulación en los conductos pluviales y, obviamente, peligro de obturación”.

“El Concejo Deliberante aprueba a instancia del Intendente Garro una declaración de emergencia climática, pero al momento de los hechos, nada de esto se tiene en cuenta”, indicaron.

En diálogo con Pulso Noticias. José Rusconi, referente de la Asamblea Vecinal Barrio Norte, manifestó: “La ciudad de La Plata se encuentra tapada por hojas, es algo que pasa en todos los barrios. A nosotros nos preocupa muchísimo esto porque en una ciudad que es inundable, donde hemos tenido 89 muertos por la inundación del 2 de abril de 2013, sabemos que las hojas van a los conductos pluviales y si se tapan eso conductos corremos riesgo de inundación”.

“Nos preocupa muchísimo que se tapen los sumideros y el agua ante una tormenta, que sabemos por los tiempos que corren que pueden ser inesperadas y de grandes dimensiones, nos vuelva a inundar”, remarcó.

Respecto de la falta de respuestas de las autoridades políticas, señaló: “Se han hecho múltiples reclamos individuales de los vecinos al Municipio, pero el municipio no reacciona”. “Vemos que también desde otros barrios hacen el mismo reclamo, la gestión municipal del intendente Garro no reacciona, pero tampoco vemos a la oposición alzando la voz y reclamando que nos den una respuesta”, afirmó Rusconi.

“Por eso vamos a reeditar lo que hicimos en plena pandemia, en 2020, este será el segundo ‘escobazo’. Diremos ‘manos a la hoja’ y tomaremos esta tarea ante la inacción del gobierno”, concluyó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img