fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Censo 2022: el transporte público será gratuito para quienes estén afectados

MÁS NOTICIAS

Así lo dispuso la cartera de transporte nacional

Las personas que fueron designadas como censistas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) podrán circular de forma gratuita en todas las modalidades del transporte público de pasajeros este miércoles, día en el que se desarrollará en todo el país el Censo 2022, según dispuso el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la resolución 283/2022, publicada en el Boletín Oficial.

“Para que esta gratuidad dispuesta por la mencionada normativa sea efectiva, cada censista deberá presentar la credencial oficial provista por el INDEC al personal de las empresas operadoras del transporte ferroviario y automotor”, detallaron desde la cartera nacional, que a su vez invitó a las provincias y municipios con transporte de jurisdicción local a adherir a la medida.

Cabe destacar que del censo participarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y se relevarán más de 15 millones de viviendas y más de 45 millones de personas.

Hasta el próximo miércoles, quienes quieran censarse de modo anticipado podrán hacerlo a través del cuestionario digital que diseñó el INDEC en el sitio oficial www.censo.gob.ar. Al finalizar, se generará automáticamente un código alfanumérico de seis dígitos que habrá que mostrar o simplemente dictarle al censista que concurra al domicilio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img