fbpx
8.1 C
La Plata
jueves 07-07-2022

Llega el Eco Canje a Plaza Moreno

MÁS NOTICIAS

Redaccion Pulso
Redaccion Pulsohttps://pulsonoticias.com.ar/
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018. Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

Con motivo del Día Internacional del Reciclaje, la Municipalidad de La Plata realizará este martes una jornada en la que se podrán intercambiar residuos secos y electrónicos por kits ecológicos

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, este martes entre las 10 y las 16 horas en Plaza Moreno se llevará a cabo un Eco Canje, a través del cual se recolectarán pilas, RAEES, celulares, tóner, computadoras y otros artefactos electrónicos, además de aceite vegetal usado y residuos secos para entregar a cambio kits de bolsas verdes, compost o plantines.

Asimismo, durante este mes, la Municipalidad de La Plata está brindando charlas educativas sobre las 3R (Reducir, Reusar y Reciclar) a escuelas de la ciudad, en las que se abordan diferentes temáticas ambientales, como el manejo de residuos orgánicos y reciclables, el tratamiento y proceso de la bolsa negra y otras buenas prácticas.

Los colegios interesados en participar deben enviar un mail a [email protected] y desde ahí les reenviarán el formulario de inscripción para los encuentros, que se llevarán a cabo en la Casa Ecológica del Paseo del Bosque.

En La Plata existen distintos “Puntos verdes”, como es el caso de Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), Gorina (140 bis y 489), Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells); Plaza Matheu (1 y 66); y City Bell (Plaza Belgrano), entre otros.

spot_img