fbpx
9.8 C
La Plata
viernes 27-05-2022

Judiciales bonaerenses percibirán un aumento anual del 62,5%

MÁS NOTICIAS

Redaccion Pulso
Redaccion Pulsohttps://pulsonoticias.com.ar/
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018. Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

Luego de reiterados pedidos de la AJB, el gremio fue convocado esta mañana por el gobernador Axel Kicillof junto al resto de los sindicatos de estatales. El incremento para las y los trabajadores del poder judicial será percibido en cinco tramos y se mantienen abiertas las instancias de monitoreo de la inflación

En horas de la mañana, la Asociación Judicial Bonaerense fue convocada, conjuntamente con todos los gremios estatales de la provincia a la gobernación en el marco de la cláusula de monitoreo permanente con motivo de la evolución de la inflación y el efecto sobre los salarios.

En representación de la AJB participó el Secretario General Hugo Russo desarrollándose la misma con la presencia de ministros y funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.  Durante la misma el Gobernador realizó un anuncio integral a los gremios de readecuación de la pauta salarial acordada con la AJB hasta septiembre de este año.

A la paritaria cerrada en el mes de marzo de un acumulado de 42,5 % al mes de septiembre se sumarian por reclamo de los gremios dos cuotas, una del 10 % al mes de mayo y otra 10 % al mes de diciembre.

Como resultado de ello las y los judiciales bonaerenses percibirán un aumento acumulado al mes de diciembre de 62,5 % anual, a abonarse en cinco tramos 16 % al básico en marzo, junto a un 2% por bonificaciones especiales; un 10 % al básico en mayo, otro 10 % al básico en julio; un 14 % al básico junto al 0,7% por bonificaciones especiales y, por último, un 10 % al básico en diciembre.

Además, quedaron ratificadas las dos cláusulas firmadas en el mes de marzo de Monitoreo mensual de inflación y de reapertura en el mes de septiembre a los fines de garantizar que no se produzca una pérdida adquisitiva en los salarios de las y los trabajadores.

Al respecto Hugo Russo manifestó “el gobierno nos concreta esta respuesta de incremento salarial ante los reclamos que desde los gremios y particularmente desde la AJB hemos realizado en la semana pasada en la última reunión de Mesa de Monitoreo Salarial.  Además se le solicitó al Ejecutivo el pleno funcionamiento de las mesas técnicas, para resolver entre otras cuestiones, la pérdida adquisitiva de nuestros salarios durante el gobierno de Vidal, el recupero del 3 % de antigüedad, nombramientos, incremento de presupuesto del poder judicial para el período 2023 y el acompañamiento del poder ejecutivo en la sanción de ley marco de paritarias para obtener el convenio colectivo de trabajo para nuestro sector”.

Luego de la convocatoria y el anuncio del gobierno bonaerense, la AJB realizará mañana asambleas informativas en los 20 departamentos judiciales.

spot_img