fbpx
18.4 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Garro recibió al arzobispo Fernández: se juntarán una vez al mes

MÁS NOTICIAS

Dialogaron sobre coordinar acciones en conjunto y piensan compartir visiones sobre las necesidades de la sociedad platense

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió en el Palacio Municipal al recientemente asumido arzobispo Víctor Manuel “Tucho” Fernández. “Nos juntamos para hablar sobre cómo están los platenses y compartir proyectos de trabajo en conjunto por el crecimiento de la ciudad”, aseguró el jefe comunal tras el encuentro.

Durante la reunión, el arzobispo de la arquidiócesis de La Plata y el intendente coincidieron en la importancia de estar al tanto de las cuestiones de la ciudad y consensuaron realizar un encuentro por mes. Hace pocos días se los vio junto, en el Tedeum del 9 de julio en la Catedral platense, donde ambos se pronunciaron en contra del aborto legal, seguro y gratuito. “Tucho” Fernández, un amante de las redes sociales, se ha manifestado a favor de “las dos vidas” y hasta ha escrito notas pidiéndole al presidente de la Nación que, como ya ha vetado diversas leyes, haga lo mismo con ésta en caso de que se convierta en Ley.

Asimismo, el Garro afirmó: “Creemos que es primordial saber lo que les pasa a los platenses, charlar sobre proyectos y acerca del trabajo en conjunto que vamos a realizar para el crecimiento de la ciudad; podemos compartir visiones sobre las necesidades de la gente”. Al tiempo que remarcó: “Es información muy valiosa que puede ser el puntapié inicial de acciones de gobierno. Por eso decidimos armar equipos en conjunto para abordar distintas temáticas sociales”.

Cabe mencionar que monseñor Víctor Manuel “Tucho” Fernández asumió como arzobispo el pasado 16 de junio. Con 55 años de edad y oriundo del pueblo Alcira Gigena (Córdoba) fue nombrado por el Papa Francisco. Es el octavo arzobispo de La Plata y el décimo diocesano de la sede episcopal platense.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img