fbpx
26.5 C
La Plata
sábado 03-12-2022

Gimnasia, a todo o nada con Newell’s por la clasificación

MÁS NOTICIAS

El Lobo mantiene vivo el sueño de ingresar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Necesita ganar y esperar otros dos resultados. Se juega desde las 16 hs.

Gimnasia y Esgrima La Plata será local hoy ante Newell’s Old Boys por la 14ta. fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en una verdadera “final” ya que ambos equipos necesitan un triunfo para clasificarse a los cuartos de final.

El partido tendrá lugar en el estadio Juan Carmelo Zerillo desde las 16.00, televisado por ESPN Premium y con el arbitraje de Andrés Merlos.

Racing, con 30 unidades, y River, con 26, ya están clasificados y ahora deben definirse el tercero y cuarto que avanzarán a la próxima instancia. De momento, Newell’s es tercero con 23 unidades (saldo +4), Defensa y Justicia, cuarto con 22 (+6); Argentinos Juniors, quinto con 22 (+4); Gimnasia, sexto con 21 (+2), y Sarmiento, séptimo con 21 (-6).

A Gimnasia solo le vale ganar y llegar a los 24 puntos, pero si ganan Defensa y Argentinos, alcanzarán las 25 unidades y de nada le valdría el triunfo. Por lo tanto el equipo de Néstor “Pipo” Gorosito deberá esperar la ayuda de Patronato o Unión.

En el historial jugaron 130 veces con ventaja de “Ñuls” de 50 victorias contra 45 y 35 empates.

Probables formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Newell’s Old Boys: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez y Julián Fernández; Juan Garro, Nicolás Castro y Francisco González; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Hora de inicio: 16.00

Televisa: ESPN Premium.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img