fbpx
27.7 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Despedidos de Amiplast: “Vamos a seguir con el proceso de lucha, nuestro reclamo es justificado”

MÁS NOTICIAS

Trabajadores despedidos de esa empresa se manifestaron este viernes frente al Ministerio de Trabajo bonaerense. Volvieron a reclamar la reincorporación de los operarios que perdieron sus puestos laborales por reclamar mejores condiciones laborales

Los trabajadores despedidos de Amiplast S.A realizaron a una manifestación este viernes en las puertas del Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir la reincorporación de los operarios que fueron cesanteados.

La concentración se llevó a cabo en el marco de lo que fue la segunda audiencia en ese ámbito ministerial. “Para nosotros es una instancia muy importante ya que hace 5 meses venimos luchando por nuestros puestos de trabajo y viviendo solamente del fondo de lucha en donde diversos sectores se han solidarizado con nuestras familias”, expresaron en un comunicado.

En ese sentido resaltaron los aportes y el apoyo recibido por alumnos de las facultades de Humanidades, Bellas Artes y Trabajo Social, así como de trabajadores del Astillero Río Santiago e YPF.

Luego de la audiencia de mediación, Eduardo Galván, en representación de los trabajadores despedidos, expresó a Pulso Noticias: “La empresa y el Ministerio dan por asentada la situación de los despidos, la empresa no quiere la reincorporación. El Ministerio dice que no hay un conflicto colectivo, así que en los próximos días vamos a movilizar a las puertas de la fábrica para manifestarnos y pedir más apoyo de los compañeros que están adentro, y además vamos a avanzar por la vía judicial”.

“Nosotros vamos a seguir en el proceso del plan de lucha porque sabemos que se puede, creemos que nuestro reclamo es justificado”, afirmó.

Los trabajadores de Amiplast fueron despedidos y perseguidos por la empresa tras organizarse con sus compañeros para exigir mejores condiciones laborales y el pase a planta permanente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img