fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Provincia promulgó la ley de emergencia económica para empresas recuperadas

MÁS NOTICIAS

La norma, sancionada el 21 de abril pasado, suspende la ejecución de sentencias de desalojo y los cortes de servicios públicos por falta de pago para esas entidades. Además, declara de interés provincial el proceso de recuperación de empresas por parte de sus trabajadores

El Gobierno bonaerense promulgó hoy la declaración de la emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires por el plazo de un año.

Se trata de una iniciativa impulsada por el gobernador Axel Kicillof, sancionada el 21 de abril pasado en la Legislatura , que suspende la ejecución de sentencias de desalojo y los cortes de servicios públicos por falta de pago para esas entidades.

Se encuentran alcanzadas por la emergencia “las empresas conformadas como cooperativa de trabajo, o con trámite de constitución, que se encuentren gestionadas por sus trabajadores provenientes de una empresa anterior que entró en cesación de actividades, quiebra, cierre del establecimiento, abandono de los titulares, desmantelamiento, vaciamiento por parte de los empleadores, trasvasamiento o cesión a favor de los trabajadores de maquinarias, inmuebles o activos, disolución de la sociedad con causal de liquidación o de cierre por cualquier causa”.

La norma también declara de interés provincial el proceso de recuperación de empresas por parte de sus trabajadores. Podrá ser prorrogada por el Poder Ejecutivo, “por única vez y por igual término, en caso de verificarse que las causales que justifican la emergencia no han cesado”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img