fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Nueva campaña de donación de sangre en memoria de Virginia Ilariucci

MÁS NOTICIAS

Será este sábado 7 de mayo en el instituto de Hemoterapia de 71 entre 26 y 27. “A la hora de partir, ella eligió donar todos sus órganos y una forma de mantener viva su memoria es organizar esta jornada”, expresaron amigas de la periodista fallecida en 2019

Virginia Ilariucci fue una mujer nacida en Necochea que transcurrió la mayoría de su vida adulta en La Plata, trabajando como periodista en diferentes ámbitos, donde sobretodo se la recuerda como movilera callejera para la Radio Universidad.

“La Negra”, como le decían, falleció en febrero del 2019 de manera abrupta dejando atónitos a colegas, amigos, amigas, familiares, y una gran cantidad de personas en La Plata y en Necochea.

Desde ese momento se han organizado diferentes movidas solidarias en su memoria. Un mural en 7 y 61 titulado “La negra vuelve a la calle”, juntada de dinero y juguetes para un comedor donde Virginia solía colaborar, en Los Hornos, o la colecta de sangre, entre otros homenajes.

Este sábado 7 de mayo se realizará una nueva campaña de donación de sangre y plaquetas, en recuerdo de un nuevo cumpleaños de la periodista, que es el día 4 de mayo.

Toda aquella persona que quiera ir a donar sangre o plaquetas deberá asistir al Instituto de Hemoterapa de calle 71 entre 26 y 27, desde las 7 am hasta las 12 del mediodía. Allí también el o la donante pueden expresar su voluntad a formar parte del Registro de Médula Ósea, fundamental para aquellas personas que no tienen un donante familiar.

“Esto lo organizan todas las personas que quisieron mucho a Virginia, esta colecta se hace cada vez más grande, incluso este año cuenta con el respaldo del Sindicato de Prensa Bonaerense”, expresó en la convocatoria la locutora Romina Pacheco.

Además resaltó que el nombre de la colecta es: “Ella donó, nosotrxs donamos”; ya que Virginia, “a la hora de partir, ella eligió donar todos sus órganos y una forma de homenajear y mantener viva su memoria es organizar esta jornada”, agregó y recordó que se trataba de “una persona hiper solidaria, no solamente era un ejemplo de amistad, amor y de persona, sino también de ejercicio de la profesión del periodismo“, contó.

En esta oportunidad la donación será a nombre de Ludmila Prietto, una necochense que se encuentra internada en el Hospital Italiano de La Plata. Hace unos días sacamos esta nota sobre su caso.

“Siempre intentando recordar con alguna sonrisa a Virginia, aunque muchas veces se nos arruga el corazón de pensar que ya no está entre nosotras”, finalizó Romina.

Si queres ir a donar sangre o plaquetas:

👉 ¿Dónde? Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, en 71 entre 26 y 27.

👉 Cuándo?. El sábado 7 de Mayo, de 7:00 a 12:00

👉 Cómo? NO ir en ayunas

👉 Por qué? Porque Virginia iría.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img