fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Albino quedó solo

MÁS NOTICIAS

La fundación Conin, que recibió del Estado nacional más de 90 millones de pesos entre 2016 y 2017 y que recibirá a lo largo de este año otros 121 millones, buscó despegarse de su referente y fundador

Las peligrosas declaraciones del referente de la fundación Conin, Abel Albino, en el Senado en el marco del debate por la legalización del aborto generó una marejada de críticas que no se detiene. Sólo el presidente Mauricio Macri ensayó una tímida defensa al asegurar que Albino había dado su opinión desconociendo que las evidencias científicas no pueden ser sujetas a opiniones.

Tal fue el rechazo que generaron las palabras de Albino negando la efectividad del preservativo como método anticonceptivo y para la prevención de enfermedades de transmisión sexual que hasta su propia fundación le soltó la mano. La Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) emitió este viernes un comunicado en el que advirte que “las mencionadas afirmaciones fueron efectuadas por el Dr. Abel Albino a título personal, no en representación de la Fundación Conin y por lo tanto no suponen una toma de posición, ni que la compartamos como Fundación en cuanto tal”.

Y siguió: “La finalidad única y excluyente de Conin es la lucha contra la desnutrición infantil en la Argentina y en el mundo, a través del estudio, la docencia, la difusión, la prevención concreta y el tratamiento de la malnutrición y desnutrición infantil en todos sus aspectos y dimensiones. Por lo tanto, otras cuestiones, como la ya mencionada de la efectividad del preservativo, son completamente ajenas a sus fines y funciones y no son el objeto de declaraciones, estudios o actividades por parte de la Fundación”.

Albino había asegurado que el preservativo “no sirve” para protegerse de enfermedades de transimisón sexual y que “el virus del sida atraviesa la porcelana”. “Tienen que entender que el profiláctico no protege la vida, no la protege de nada, porque el virus del sida atraviesa la porcelana, chicos. El virus del sida es 500 veces más chico que el espermatozoide, entonces el profiláctico no sirve absolutamente de nada, porque falla en un 30 por ciento en el embarazo. Imagínense lo que puede pasar con el sida”.

Por sus polémicas declaraciones la diputada Norma del Plá presentó un proyecto de resolución para que el gobierno baje todos los acuerdos que firmó con Conin, por los cuales le transfirió más de 90 millones de pesos en los dós últimos años y se espera que para fin de este año le transfiera para su funcionamiento otros 121 millones.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img