fbpx
18.9 C
La Plata
martes 23-04-2024

Una lucha que no claudica: trabajadores realizan un abrazo simbólico en el Instituto Biológico

MÁS NOTICIAS

Rechazan el proyecto que propone que el organismo se transforme en Sociedad del Estado y denuncian la paralización del mismo por parte del gobierno provincial. Indican que dejará de tener un fin social para tener un fin comercial

Los trabajadores y trabajadoras del Instituto Biológico Dr. Tomás Perón realizarán esta mañana, desde la 9:30, un abrazo simbólico al edificio ubicado en la colectora Avenida Antártida entre 525 y 526, para volver a expresar el rechazo a que el organismo se transforme Sociedad del Estado y en reclamo de la reactivación y la aplicación de presupuesto.

Según reflejaron en un comunicado “el cambio de la figura jurídica a Sociedad del Estado, cuyo fin es comercializar, pone en riesgo todas las acciones de promoción y asistencia de la salud pública, especialmente, aquellas que carecen de rentabilidad y valor de mercado”.

Asimismo indicaron que dicho proyecto “no tiene fundamento ni consenso de los trabajadores”. Y señalaron a las autoridades del Ministerio de Salud como los responsables de no impulsar “las medidas que garanticen el abastecimiento de insumos mínimos”.

El Instituto Biológico es responsable de la producción de vacunas, sueros, medicamentos, el control y diagnóstico de enfermedades infectocontagiosas y el control e inscripción de productos de consumo humano.

Según dijeron sus trabajadores a este medio, en la última manifestación, realizada frente a las puertas del ministerio que conduce Nicolás Kreplak, el cambio de figura jurídica “cambia la visión y la misión del IB, de tener un fin social pasaría a tener un fin comercial”

“Nosotros no estamos en guerra, nosotros queremos ver cómo hacemos para sacar entre todos el Biológico adelante, sin esta Sociedad del Estado que es la que no le gusta al 90% de los trabajadores. El IB tiene un abandono de hace muchos años y hoy está en pie gracias a los trabajadores”, señalaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img