fbpx
8.4 C
La Plata
jueves 07-07-2022

Inflación: los gremios estatales pidieron a la Provincia adelantar cuotas o una nueva propuesta

MÁS NOTICIAS

Redaccion Pulso
Redaccion Pulsohttps://pulsonoticias.com.ar/
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018. Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

Los sindicatos que representan a los trabajadores de la administración pública central expresaron esta mañana su preocupación al gobierno bonaerense. Pidieron una propuesta superadora del proceso inflacionario

El Gobierno bonaerense recibió esta mañana a los gremios que representan a los trabajadores estatales de la administración pública central (ley 10.430) en una “mesa de monitoreo” por la inflación y desde el sector sindical pidieron adelantar cuotas del último acuerdo paritario o un nuevo monto.

El encuentro se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec. Allí, las organizaciones sindicales plantearon sus preocupaciones por el alza de precios y la posibilidad de reabrir las negociaciones.

“El Gobierno levantó las inquietudes. Nosotros pedimos el adelantamiento de las cuotas, que se cumpla con pases a planta permanente y algunas cosas más de mesas sectoriales que nos estaban debiendo”, le contó a DIB el secretario Gremial de UPCN bonaerense, Diego Retola.

Por su parte, el secretario adjunto de Fegeppba, Miguel Zubieta, dijo que otra opción es que se “inyecte dinero fresco y se haga un ofrecimiento nuevo modificando el anterior”. Además, en diálogo con Radio Provincia remarcó que el Gobierno “se comprometió a que a semana que viene nos va a dar una respuesta a los planteos”.

En tanto, la secretaria Adjunta de ATE, Vanina Rodríguez, consideró que “el Gobierno tiene que avanzar rápidamente en una nueva propuesta” que sea “superadora” con respecto “al proceso inflacionario que venimos viviendo”.  

Las partes pasaron a cuarto intermedio con la promesa por parte del Gobierno de una nueva convocatoria para continuar con el “monitoreo”, un paso previo a una eventual revisión del acuerdo al que llegaron el pasado marzo de un 40% (16% desde el 1 de marzo, 10% más desde los inicios de julio y otros 14% desde septiembre).

El arreglo de marzo también incluyó una cláusula de “revisión” por inflación luego de que se conozcan los indicadores del cuarto bimestre y otra de “seguimiento” para “fortalecer” la “recuperación del salario”.

(Fuente: DIB)

spot_img