fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Docentes universitarios reclaman la apertura de la paritaria salarial

MÁS NOTICIAS

En un plenario realizado en Avellaneda, establecieron una serie de demandas concretas

El Frente de Asociaciones de Base (FAB) de CONADU insistió en la necesidad de atender una serie de reclamos que atraviesan a las y los docentes universitarios. Luego de un plenario desarrollado el último jueves en la ciudad de Avellaneda, solicitaron:

  • La urgente apertura de la paritaria salarial para la docencia universitaria, con la inclusión de todos los sectores gremiales.
  • El adelantamiento de las cuotas previstas en el acuerdo firmado.
  • La restitución de la bono por conectividad para sostener el trabajo híbrido

“El FAB sostiene que la inflación no solo afecta a los salarios docentes, sino que también repercute en el presupuesto universitario y en el ejercicio del derecho a la educación pública, por lo que resalta la necesidad de realizar una serie de consultas al interior de sus sindicatos y en ámbitos intergremiales, con el fin de diseñar un estrategia de lucha conjunta”, expresaron desde el Frente a través de un comunicado.

Asimismo, pidieron por el cese del intervencionismo en los sindicatos, a raíz de una situación que afecta a trabajadores de la Universidad Nacional de Avellaneda: “El colectivo docente de la UNDAV sufre despidos y persecución sindical. En ese sentido, y apostando al diálogo entre las partes, el FAB solicitó una reunión al Rector de la UNDAV de la que todavía no ha recibido respuesta”

“Finalmente, los sindicatos de base de CONADU, reafirman su voluntad de seguir luchando por los salarios y los derechos de les docentes, defendiendo las banderas de la democracia y participación sindical”, expresaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img