fbpx
15.7 C
La Plata
martes 18-06-2024

Ya no se puede estacionar sobre calle 54, en el tramo de 7 a 9

MÁS NOTICIAS

La medida se aplicará sobre ambas manos y busca cumplir con una ordenanza sancionada en 2002. Desde la Comuna informaron que el próximo paso será la implementación de carriles exclusivos en esa arteria

Con el objetivo de ordenar la circulación y mejorar la fluidez vehicular, la Municipalidad de La Plata informó que desde este lunes queda prohibido estacionar sobre calle 54, en el tramo de Avenida 7 a calle 9.

El pasado viernes, la Comuna colocó la nueva señalética vial para informar anticipadamente a los conductores sobre la medida, que comenzará a regir desde mañana, de lunes a sábado de 7 a 21 h. La nueva disposición abarcará las dos manos.

Desde la secretaria de Planeamiento Urbano se informó que luego de esta medida se avanzará en la implementación de carriles exclusivos en esta arteria. Para ello, ya se realizó una primera prueba piloto, que además de impedir el estacionamiento de los vehículos sobre ambas manos entre Av. 7 y calle 9, divide ese tramo en dos carriles, dejando el derecho para que circulen exclusivamente los colectivos.

Durante la próxima semana se realizará una nueva prueba piloto, a fin de garantizar la seguridad vial, concientizar y prevenir a los automovilistas sobre las modificaciones de tránsito.

En ese sentido, desde la Comuna aclararon que se establecerá la exclusividad de circulación del carril derecho para el transporte público de pasajeros y la del otro para los vehículos particulares, taxis y remises. La idea es reducir los niveles de congestión en la traza y acortar un 60% los tiempos de viaje en vehículos privados y un 75% en el transporte público de pasajeros.

Con esta iniciativa se pondrá en práctica la Ordenanza 9444 sancionada en 2002, pero que no había sido implementada hasta ahora. Además, se busca mejorar el tránsito en una arteria clave por la que circulan 26 líneas de transporte público, con una frecuencia máxima registrada de 140 unidades por hora, dos carriles de circulación mixtos y estacionamiento en ambos lados.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img