fbpx
9.8 C
La Plata
viernes 27-05-2022

Gimnasia goleó en Paraná y sigue vivo

MÁS NOTICIAS

Redaccion Pulso
Redaccion Pulsohttps://pulsonoticias.com.ar/
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018. Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

El Lobo vapuleó a Patronato al vencerlo por 6 a 0 en Paraná, por la 13ra fecha de la zona A de la Copa de la LPF, y sueña con llegar a cuartos de final

Gimnasia vapuleó a Patronato al vencerlo por 6 a 0 en Paraná, por la 13ra fecha de la zona A de la Copa de la LPF, y sueña con llegar a cuartos de final.

El “Lobo” suma 21 unidades y quedó quinto, en la misma línea de Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín (aunque estos dos últimos con un partido menos); y le resta jugar con Newell’s (23 puntos) en La Plata, en la última fecha, para definir la clasificación, aunque dependerá de otros resultados.

Con un doblete de Brahian Aleman, otro de Cristian Tarragona, más sendas conversiones de Johan Carbonero y Eric Ramírez, el vencedor concretó una victoria histórica.

El triperío logró la apertura cuando aún no se había despabilado el adversario con un tiro libre ejecutado por el uruguayo Aleman, que desde cerca de un costado del área local, con un toque de zurda de manera exquisita, colocó la pelota contra el ángulo superior derecho del arco de Matías Mansilla, que nada pudo hacer (3 min).

Con tranquilidad, reaccionó Patronato para equilibrar el juego y llegar con peligro hacia las barbas de Rodrigo Rey, pero sin la definición necesaria.

Mientras que los de La Plata se afirmaron en el fondo y respondieron con réplicas de transiciones rápidas, con lo que pudo llegar a la segunda conquista.

Eric Ramírez aprovechó una falla defensiva del “Patrón” para emprender una corrida por izquierda y ceder el balón a Tarragona, que llegaba por el sector opuesto, quien no tuvo inconvenientes para definir al rincón bajo izquierdo de la valla de Mansilla (23 min).

El autor de la segunda conquista del “Lobo” no gritó el tanto y pidió disculpas al público local por su anterior paso por el “rojinegro”; y lo mismo repitió cuando en el segundo tiempo marcó otra vez (el cuarto de Gimnasia), con lo que sumó ocho y se erigió en el goleador del equipo.

Los dirigidos por Néstor Gorosito resultaron prácticos y efectivos para volver a vulnerar la valla local, cuando le habían dejado la mayor posesión de la pelota a los conducidos por Facundo Sava.

Precisamente, con circulación veloz y precisa supieron desnudar más fallas en el fondo del ‘Patrón’ y así llegar al tercer tanto, que fue el segundo en la cosecha personal de Aleman.

Esta vez el uruguayo cargó por izquierda cuando el balón quedó picando en área rival tras un par de rebotes para definir con un remate bajo y cruzado a la izquierda de Mansilla (43 min).

El complemento estuvo de más porque Patronato no levantó cabeza; al contrario, continuó con serias fallas en la retaguardia, bien aprovechadas por el conjunto platense para achicar diferencias de gol con los que pelea por la clasificación a los cuartos de final del certamen.

De ese modo, Tarragona convirtió a los 5 minutos; a los 9 lo hizo el colombiano Carbonero; y a los 29, Ramírez. Esto generó las protestas, insultos y silbidos de los aficionados locales hacia sus jugadores al no mostrar respuestas para salir de la incómoda última posición en la tabla de los descensos.

Por el contrario, Gimnasia que sigue sin perder ante Patronato, con cinco triunfos y dos empates en las siete ocasiones que se enfrentaron, continúa soñando con el avance de fase en una llamativa levantada: ganó cinco de los últimos seis partidos, con una sola derrota.

Es más, el Lobo no vencía por 6 a 0 de visitante desde 1996, cuando lo hizo frente a Boca Juniors en la Bombonera.

A la vez, es el equipo que en este torneo más le convirtió al “Patrón”, que cuenta con la defensa más batida, en 24 ocasiones, y es el que más perdió hasta ahora, 9 cotejos.

= Síntesis =

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Oliver Benítez, Carlos Quintana y Lucas Krupzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys y Sebastián Medina; Nicolás Castro; Lucas Barrios y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piriz y Nicolas Colazo; Agustín Cardozo y Brahian Aleman; Johan Carbonero, Cristian Tarragona y Ramón Sosa; Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 3m y 43m, Aleman (GyE); 23m, Tarragona (GyE).

Goles en el segundo tiempo: 5m, Tarragona (GyE); 9m, Carbonero (GyE); 29m, Ramírez (GyE)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Facundo Cobos por Kruspzky; Diego García por Medina; Sergio Ojeda por Benítez (P); 12m, Tiago Banega por Barrios (P); 22m, Lautaro Chávez por Carbonero; Franco Soldano por Tarragona; y Benjamín Domínguez por Sosa (GyE); 31m, Alan Lescano por Ramírez; y Guillermo Fratta por Morales (GyE); y 37m, Juan Barinaga por Castro (P).

Amonestados: Benítez, Kruspzky y Lozano (P). Morales (GyE).

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

spot_img