fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

La Plata: el campo y los tractores

MÁS NOTICIAS

Los tractores Zanello se han convertido en una de las principales herramientas en la industria del agro. Principales beneficios y modelos convenientes

La industria alimenticia es una de las principales actividades económicas y resulta indispensable para el desarrollo de la vida. Esta, a su vez, depende del cuidado del suelo y de una serie de herramientas que facilitan el trabajo de la tierra.

No obstante, no todos los terrenos son capaces de ofrecer calidad o contar con las condiciones climáticas adecuadas para la actividad agrícola. La buena noticia es que el cordón verde platense es una de las zonas agrícolas del país más importantes.

Aquí se cultivan frutas, hortalizas y flores que ayudan a abastecer al resto del país. Para que esto siga funcionando, es preciso el uso de maquinarias y el trabajo correcto del suelo. Repasaremos en esta oportunidad su importante rol en la industria agrícola. En caso de estar buscando incorporar nuevas unidades a su flota,los tractores Zanello son una opción.

La importancia del tractor en el campo

La razón por la cual los tractores Zanello se han convertido en una de las principales herramientas en la industria del agro es porque se trata de vehículos que fueron especialmente diseñados con un propósito claro: el trabajo pesado. Para más información acerca de este tipo de maquinaria, hay blogs especializados que las describen de forma detallada.

Los tractores facilitan una serie de procesos de la tierra, es por eso que han sido clave en la optimización del trabajo en el campo. Además, se pueden usar en otras múltiples tareas, como arrastrar vehículos, remover tierra, arar, utilizar en combinación con cosechadoras, trilladoras y cortadoras, distribuir semillas, en la etapa de cosecha trasladar carga pesada, etc.

Qué aportan estos vehículos agrícolas

Está más que claro que los tractores Zanello o cualquier otra marca, cumplen un rol fundamental en las tareas del campo. Sin embargo, no está demás conocer cuáles son los beneficios específicos que se suman con estos vehículos.

  • Ayudan a incrementar la productividad al reducir el trabajo manual y agilizar la jornada.
  • El agricultor ya no tiene que realizar trabajo pesado. Como consecuencia de esto, hay una mejora en las condiciones laborales.
  • Evolucionó la manera en la que se trabaja el campo y abrió paso a otras maquinarias.

Todos estos beneficios se pueden conseguir con unidades nuevas o tractores Zanello usados. Todo dependerá de los recursos de los productores.

Un poco más sobre los tractores Zanello

Zanello es el primer fabricante argentino de tractores y se tratade una empresa con trayectoria. Durante sus inicios se dedicaron a fabricar equipos carrozados para camiones.

Poco a poco fueron diversificando su producción. En la actualidad, además de tractores, también producen motoniveladoras, cargadores frontales, retroexcavadoras, mini cargadores, volcadoras y desmalezadoras.

Para quienes estén considerando comprar tractores Zanello usados, algunos de sus modelos más destacados son:

Zanello UP 100

Se trata de uno de los primeros modelos de la marca. Está equipado con un motor Perkins 6-354/2, el cual es capaz de alcanzar una potencia de 100 CV a 2000 rpm. Tiene seis cilindros y transmisión trasera del tipo 2WD. 

Zanello 540

El modelo 540 consiste en un tractor articulado que forma parte de la línea verde de la marca. Entre sus principales características destaca el motor Cummins 6CT 8.3 con el que fue equipado, potencia de 243 CV, seis cilindros en línea y transmisión 4WD. Cuenta con 12 marchas de avance y 4 para retroceso.

Zanello 4200

La línea 4200 es otra de las más representativas de Zanello. Compuesta por los modelos New 170, 200, 220 y 260. Con ella incorporaron nuevos tableros, sistema CAN y cámaras que facilitan la visión trasera e incluso nocturna. Respecto al motor, estos tractores fueron equipados con un motor Deutz.

Al igual que el modelo anterior, también se trata de un tractor articulado con turbo-intercooler de 219 CV, de seis cilindros, y dirección hidráulica. 

Zanello 220

En este caso se trata de un tractor rígido de tracción trasera simple. Equipados con impulsores MWM, acelerador de mano y pie. Con butaca ergonómica para ajustarse mejor a la contextura del operador a fin de garantizar mayor confort.

Además de los anteriormente mencionados, las líneas 500 y 417 son otras a tener en cuenta. Y con estas finaliza el listado de modelos de tractores Zanello usados ideales para la actividad agrícola. Estos y otros modelos de tractores pueden adquirirse a precios accesibles en páginas especializadas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img