fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Reclamo en ANSES por un bono que discrimina

MÁS NOTICIAS

Organizaciones sociales se movilizaron en reclamo por el bono que otorga ANSES y las dificultades que tiene para acceder

Organizaciones sociales se movilizaron sobre la Av. 9 de Julio del centro porteño. Esta vez, el destino no fue ni el Ministerio de Desarrollo Social ni la Plaza de Mayo: marcharon del Obelisco a la sede de la Anses para exigir que el bono que otorgará el Gobierno en mayo y junio sea “para todos, sin restricciones ni maniobras” y denunciar que, a 48 horas del cierre de la inscripción, son “millones” los que tienen inconvenientes para inscribirse en la página del organismo.

“El compañero puede acceder al bono si tiene un dispositivo y conexión a internet, y el que no, lo pierde. Por eso el sistema no termina respondiendo a la necesidad que tiene la gente y se. En vez de ser inclusivo, termina siendo exclusivo”, contó Damaris Rolon, dirigente del FOL, en una entrevista radial realizada este miércoles en el programa “La Primera Maraña”, emitido por Radionauta FM y producido de forma conjunta con Pulso Noticias.

La dirigente precisó que las personas se ahorrarían el trámite que se les exige si los funcionarios tuvieran en cuenta que sus datos ya fueron “cruzados” por el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys), un mecanismo que determina si aquel que solicita determinado beneficio es lo suficientemente “vulnerable” para percibirlo.

También denunció la política que tiene el gobierno de “curar una enfermedad crónica con una aspirina” y de seguir avalando a las clases dominantes que se siguen llevando el dinero y que el pueblo reciba migajas, haciendo cosas que no son rápidas correspondientes con las necesidades.

Fue pasado el mediodía cuando las organizaciones llegaron a las puertas del edificio ubicado sobre la avenida Córdoba. Después de solicitar que los atendiera la propia Fernanda Raverta, titular de la entidad, finalmente fueron recibidos por funcionarios se segunda línea de la Anses y la reunión tuvo lugar en plena calle. Esto último excusado en que tal y como dijo el director de Relaciones Gremiales del organismo previsional ante los referentes piqueteros, las organizaciones no contaban con un pedido previo de audiencia formal.

LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img