fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Reinó la desorganización y se suspendió el recital de La Renga

MÁS NOTICIAS

La productora de la banda de rock decidió reprogramar el evento programado para este miércoles en La Plata debido a un inconveniente de salud del cantante Gustavo Napoli. Se había generado polémica por la suspensión de las clases en los colegios linderos al Estadio único

Tras horas de desorganización y opiniones cruzadas, se optó por la opción inesperada: se suspendió el show que La Renga iba a dar esta noche en el Estadio Único de La Plata.

Primero circuló el rumor de que la productora, en diálogo con la Provincia, optó por reprogramar el show para otra fecha “en virtud de los episodios de público conocimiento generados por la suspensión de clases y los inconvenientes que el evento estaban generando” pero luego se aclaró que que las razones de la suspensión se deben a una “indisposición del cantante”, Gustavo “Chizo” Napoli, lo cual fue confirmado en un comunicado de la banda.

El show pautado para este miércoles había quedado envuelto en una feroz grieta por la suspensión de las clases en el turno tarde de cinco establecimientos educativos de la zona: un jardín de infantes, una escuela primaria, una secundaria, una escuela especial y el centro de educación física del Estadio Único. Y si bien desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia había dado garantías para que todo pueda desarrollarse, lo cierto era que no todos los colegios iban a abrir sus puertas.

Todo esto no es más que parte de una desorganización generalizada. De un país, una Provincia y una ciudad en donde todo es cuestión de división. De mezquindad y de conveniencias.

Nadie tuvo en cuenta los problemas que puede ocasionar en una ciudad un recital de tamaña envergadura y un día de semana. O sí lo tuvieron en cuenta pero decidieron llevarlo igual adelante hasta decidir la suspensión ahora fundamentada en un problema de salud del cantante.

Para peor, son muchos los y las vendedores ambulantes que ya se habían puesto en marcha para trabajar y al final se irán a sus casas sin poder hacerlo e incluso ya había comenzado a desplegarse el operativo de seguridad, lo cual no solo genera un gasto si no que también un hueco en esa materia en otros puntos de la ciudad y la Provincia.

También son muchos los fanáticos de la banda que llegan a La Plata desde distintos puntos del país por lo cual ya se encontraban en la ciudad o en pleno viaje, lo que no sólo significa un erogación de dinero sin sentido si no que también una total pérdida de tiempo.

El recital se reprogramará para el sábado 7 de mayo mientras que sigue vigente la presentación pautada para este sábado 30 de abril.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img