fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Provincia: los docentes fueron convocados tras el pedido de reabrir paritarias

MÁS NOTICIAS

El Frente de Unidad Docente Bonaerense pidió que la ministra de Trabajo convoque a la Comisión Técnica Salarial por el impacto de la inflación. El encuentro se producirá el 3 de mayo. Además, reclaman una reunión con el Director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni

Los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidieron esta mañana a la ministra de Trabajo provincial,  Mara Ruiz Malec, ser convocados a la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente, a la vez que reclamaron una reunión con el Director General de Cultura y Educación, Lic. Alberto Sileoni.

“Desde el FUDB consideramos que están dadas las condiciones para la revisión y monitoreo en conjunto, tal como fue pactado en el acuerdo paritario, debido a la acelerada evolución del Índice de Precios al Consumidor y en especial y de manera más marcada en la canasta de alimentos, hecho que impacta de manera excluyente en los salarios de los y las docentes”, señalaron en un comunicado.

En la misma línea, indicaron: “la inflación de marzo, además de marcar un nuevo récord, debe considerarse aún mayor, habida cuenta que el consumo fundamental de la canasta docente son los alimentos”.

En lo que respecta a la reunión solicitada al Ministro Sileoni, desde las organizaciones gremiales señalaron la necesidad de dialogar sobre el impacto del proceso inflacionario en el salario docente, pero además sobre la cobertura de cargos docentes y de auxiliares, el funcionamiento de las Secretarias de Asuntos Docentes (SAD), la marcha del Plan de Obras 2022, la Jornada Escolar (extendida y completa) y los derechos laborales y el funcionamiento de los SAE, entre otros aspectos.

El incremento acordado antes del comienzo de clases fue del 42% en tres tramos, con vistas a que el sueldo inicial para un maestro de grado llegara a los 78.500 pesos en septiembre.

Convocatoria para el 3 de mayo

Tras el pedido reealizado por el FUDB, el Ejecutuivo provincial extendió una convocatoria para el próximo 3 de mayo con el objetivo de monitorear el impacto de la inflación sobre el acuerdo paritario firmado a fines de febrero con el sector.

El encuentro con los representantes de FEB, SUTEBA, SADOP, AMET, UDOCBA y UDA se producirá a las 14 del próximo martes. Ese mismo días, a las 11, las autoridades del gobienro recibirán a los gremios ATE, UPCN y FEGEPPBA, para discutir las condición salarial de los trabajadores enmarcados en la ley 10.430.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img