fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Docentes y alumnos de escuelas platenses marcharán por mejoras edilicias

MÁS NOTICIAS

Será el próximo viernes desde Plaza Italia a la Dirección General de Cultura y Educación

Las comunidades educativas de distintas escuelas de la ciudad movilizarán el próximo viernes por el centro platense para pedir mayor inversión en infraestructura escolar por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Problemas edilicios, fallas en los servicios, poco espacio en las aulas y superpoblación estudiantil son solo algunas de las dificultades que atraviesan algunos establecimientos de la ciudad, como la Escuela Media 1, las secundarias 14, 29, 62, 70 y 42, la primaria 125 y otras.

“Tenemos un problema enorme que es la falta de presupuesto. Han invertido muy pocos pesos en las escuelas, sobre todo durante la pandemia, que es cuando estuvieron mayormente cerradas y pudieron haber realizado obras. Son muchos los casos que se repiten en la ciudad”, señaló esta mañana María Díaz, delegada de la lista multicolor del gremio SUTEBA La Plata, en diálogo con el programa “Primera Maraña”, que co-producen Radionauta y Pulso Noticias.

En ese sentido, Díaz pidió que la actual conducción del gremio “se ponga a la cabeza de este problema y no avale el ajuste, la precarización y brille por su ausencia ante este tipo de situaciones”.

Respecto a la actividad de este viernes, la referente gremial señaló: “Nos estamos convocando para movilizar a la 11.30 desde Plaza Italia hasta la Dirección General de Cultura y Educación. Va a ser la primera de muchas movilizaciones”.

“Ahora se viene el frío y seguramente comenzarán los problemas con la calefacción. No queremos llegar a eso. Además de la infraestructura, estamos peleando por el desdoblamiento de cursos. Los grupos muy numerosos no son favorables para la actividad pedagógica de los alumnos”, expresó.

Por último, en relación a cómo toman las y los estudiantes este tema, Díaz explicó: “Hay enojo y bronca de las y los pibes. El gobierno tuvo dos años para arreglar las escuelas. ¿Este es el plan que tienen Kicillof y Sileoni, mientras los establecimientos se caen a pedazos? Se estan sumando centros de estudiantes, familias, auxiliares. La idea es unificar fuerzas y convocar a toda la comunidad educativa”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img